Por qué el pavo de Acción de Gracias puede quedar seco
Para cocinar un pavo de Acción de Gracias perfecto es importante considerar los factores que pueden hacer que tu pavo quede seco y cuáles son las maneras de evitarlo
Por Alba Hernández
Para un anfitrión de la cena de Acción de Gracias puede resultar de gran importancia que los alimentos preparados tengan un gran sabor y textura agradable para sus invitados a la mesa. El pavo, que suele ser la estrella del menú de Thanksgiving, merece la atención especial. Revisamos por qué un pavo puede quedar seco y cómo evitarlo para obtener pavo húmedo y delicioso.
Razones por las que tu pavo puede quedar seco.
1. El pavo se ha cocinado demasiado
Cuando el pavo se cocina demasiado tiempo, las proteínas del músculo se coagulan dentro de la carne, lo que provoca que la carne quede seca.
2. Cocinas un gran pavo entero
Cocinar el pavo entero puede hacer que el ave termine con una textura seca. Cuando las piernas y los muslos estén listos, las pechugas estarán demasiado cocidas y secas.
Cuando se cocina un enorme pavo entero de más de 20 libras, cuando el interior está listo, el exterior está demasiado cocido.
3. Los pavos congelados suelen perder humedad
La humedad es un factor importante para cocinar un pavo perfecto. Los pavos pierden humedad durante la cocción, las aves congeladas suelen perder más humedad que las aves frescas.
De acuerdo con Steves Pangler Science, los productores de aves de corral inyectan a sus aves caldo y otros ingredientes antes de venderlas para mantener la mayor cantidad de humedad posible en la carne.
Cómo evitar un pavo seco
Inyecta tu pavo o sumerge en salmuera
Inyectar tu pavo con caldo o sumergirlo en agua salada durante al menos una noche en el refrigerador puede proporcionarle a tu pavo más humedad. Para dejar el pavo en salmuera puedes hacer uso de una bolsa de plástico.
Cocina la carne oscura y blanca por separado
Una manera de evitar que el pavo se seque es cocinar el ave en partes. La carne blanca que se encuentra en los músculos de la pechuga de un pavo debe cocinarse durante un tiempo más breve que la carne oscura que se encuentra en las piernas y las alas.
Cocinar las pechugas y muslos del pavo por separado es una manera de evitar que el ave se reseque, según el consejo del chef con estrella Michelin Tommy Banks a través de Delish.
“Una vez que la pechuga esté cocida, saca el ave del horno, quita las patas y luego vuelve a colocarlas. Esto evita que las pechugas se sequen”, dice Tommy.
Cuidar el tiempo de cocción del pavo
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan ajustar la temperatura del horno a por lo menos 325°F. Colocar el pavo completamente descongelado en una asadera o bandeja de 2 a 2-1/2 pulgadas de profundidad.
El tiempo de cocción dependerá del peso del pavo y de si está relleno. De acuerdo con Epicurious, la forma más sencilla de calcular los tiempos de cocción del pavo es calcular 13 minutos por libra a 350 °F para un pavo sin relleno (aproximadamente 3 horas para un pavo de 12 a 14 libras), o 15 minutos por libra para un pavo relleno.