Larry Page, de Google, destina 100 millones de dólares en un proyecto ultrasecreto: coches voladores
Larry Page, cofundador de Google, ha destinado personalmente más de 100 millones de dólares en la start-up que estaría detrás de una futura invención que revolucionaría el transporte: el desarrollo de los coches voladores.
Un extenso reportaje de Bloomberg Businessweek aborda los entresijos de Zee.Aero, una empresa que fue creada inicialmente hace seis años y que ahora está en boca de todos. Hace tres años, lllamó la atención cuando se supo que estaba trabajando en aviones totalmente eléctricos, capaces de despegar y aterrizar verticalmente.
Este revolucionario proyecto consiste en desarrollar el primer vehículo aéreo individual, controlado por ordenador y que despegue de forma vertical.
El artículo, donde se cita a 10 fuentes cercanas a los ideólogos de la compañía, entre ellos ex empleados, da cuenta que Zee.Aero desarrolla vuelos de prueba para sus prototipos en un aeropuerto que se encuentra a una hora de la sede de Google en Mountain View. Esta firma ha contratado a diseñadores aeroespaciales e ingenieros de la NASA, así como compañías como Boeing y Space X. Hasta ahora, ha probado dos prototipos, uno similar a un pequeño avión convencional y otro con hélices a los lados.
Además de los 100 millones invertidos en esa start up, Page ha invertido en la apertura de Kitty Hawk (colina desde la que los hermanos Wright volaron por vez primera), otra empresa creada con personal traído de Zee.Aero. Su objetivo: hacer un proyecto paralelo al de su empresa hermana.