DeportePremiosRed SocialTenis

Novak Djokovic le arrebató el premio Laureus 2024 a Lionel Messi

Novak Djokovic superó al argentino Lionel Messi y el noruego Erling Haaland, al piloto neerlandés Max Verstappen, al velocista estadounidense Noah Lyles y al atleta sueco Armand Duplantis

El tenista serbio Novak Djokovic tuvo un increíble desempeño durante la temporada pasada y ante tales hechos este lunes fue galardonado con el premio Laureus al deportista del año 2023, igualando en la cima al suizo Roger Federer con cinco condecoraciones.

Djokovic recibió un merecido reconocimiento en la Galería de Cristal, situada en Madrid, España, donde asistió junto a su esposa, Jelena, para aventajar en la votación a otras estrellas como el futbolista argentino Lionel Messi y el noruego Erling Haaland, al piloto neerlandés Max Verstappen, al velocista estadounidense Noah Lyles y al atleta sueco Armand Duplantis.

Nole, de 36 años, resultó elegido porque “el año pasado ganó títulos en el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, para alcanzar una impresionante cuenta de carrera de 24 triunfos individuales de Grand Slam”. Así, se alzó con su quinto Laureus en su trayectoria (ya lo había obtenido en 2012, 2015, 2016, 2019).

Messi, quien defendía la estatuilla aunque no pudo viajar a España por cuestiones de agenda (trabaja con el Inter Miami de cara al duelo del sábado ante New England Revolution por la MLS), lo sumó a su vitrina en 2020 y 2023.

Djokovic agradeció a todos los participantes de la fiesta, resaltando los nombres de sus colegas (Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Navratilova, entre otros), y el respaldo de su equipo y su familia. “Hay mucho por venir”, advirtió, alzando la guardia en un año en el que todavía no alcanzó su mejor nivel.

Djokovic espera enfrentar a Nadal nuevamente

“Estoy preparando mi cuerpo para Roland Garros, Wimbledon, los Juegos y el US Open, el bloque más importante de la temporada para mí. Tengo la intención de jugar en Roma. Este año ha sido diferente, no he tenido mi mejor nivel de tenis”, dijo el serbio, que aún no ha estrenado su casillero de triunfos.

Nole volvió a insistir en que la medalla de oro en París es su gran objetivo y por eso no quiere cargarse en exceso. “Lo pienso y creo que es posible, si no lo pensase no jugaría. Siempre tienes que creer que todo es posible en la vida. Quién sabe si tendré la oportunidad de jugar en otros Juegos. Dije que quiero jugar en Los Ángeles 2028, pero nunca sabes en esta etapa hasta dónde puedes llegar”, expuso.

En la gala coincidió con Nadal, para el que tuvo grandes palabras: “Tengo mucho respeto por Rafa, es una buena persona y una leyenda de nuestro deporte. Mi rival más importante en todo este tiempo. Al inicio de temporada dije que espero que podamos verle en varios torneos que pueda jugar y yo espero al menos una vez más jugar contra él. En estos momentos no puedo dar una predicción para el futuro, pero es increíble todo lo que ha hecho en su carrera, como atleta y también con su mujer y su familia con la fundación, ha inspirado a muchos jóvenes en todo el mundo”.

Por Joiner Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *