DeporteFútbol

Fiscalía niega libertad condicional a Dani Alves y pide nueve años de prisión por el caso de violación a una joven

La Fiscalía de España ha solicitado formalmente una pena de nueve años de prisión para Dani Alves, exfutbolista y considerado entre los mejores laterales derechos de la historia

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el exfutbolista Dani Alves, acusado de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre. Además se pide una indemnización a la víctima de $150,000 dólares. Además al brasileño se le vuelve a negar la libertad condicional.

En su escrito de acusación, presentado este jueves ante la Audiencia de Barcelona, el ministerio público sostiene que el futbolista brasileño agredió sexualmente a la joven, de 21 años. De igual manera se reitera que el exjugador del FC Barcelona empleó violencia para abusar sexulamente de la víctima hasta causarle una sensación de “angustia y terror” que le impidió reaccionar.

Pena de cárcel para Dani Alves e indeminización a la víctima

Además de todo lo mencinado, la Fiscalía solicita a la Audiencia de Barcelona que imponga diez años de libertad vigilada a Alves, una vez cumpla la eventual condena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.

El escrito de acusación cifra en $150, 000 dólares la indemnización que Alves debería pagar a la víctima, una suma que el acusado ya ha consignado en el juzgado porque la jueza de instrucción se la fijó como fianza cuando lo procesó por un delito de agresión sexual, reseñó la agencia EFE.

Negada la libertad condicional para Dani Alves

Asimismo, la defensa del exfutbolista ha pedido por tercera vez su puesta en libertad mientras espera juicio alegando, entre otras cuestiones, que ha pagado los $150.000 dólares que la jueza le impuso para cubrir una eventual indemnización a la víctima. La defensa alega que esto debería reducir los años de prisión del lateral brasileño.

Un argumento del que discrepa la Fiscalía, que por tercera vez pide a la Audiencia que se mantenga a Dani Alves en prisión preventiva. El exfutbolista que pasó por el Sevilla, FC Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y Pumas, seguirá encerrado esperando el veredicto final.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *