Cheap Tramadol Next Day Delivery Buying Tramadol In Australia Order Tramadol Overnight Cod Tramadol 50Mg To Buy Tramadol With Mastercard
Oyeme NewsTecnología

NASA recibió un mensaje proveniente del espacio a más de 10 millones de millas

La NASA probó con éxito un nuevo sistema de comunicación óptica capaz de enviar datos a una velocidad nunca antes vista sin importar las distancias

La NASA ha alcanzado un hito histórico al recibir un mensaje desde el espacio a más de 10 millones de millas de distancia, gracias al Experimento de Comunicaciones Ópticas en el Espacio Profundo (DSOC). Este experimento utiliza tecnología láser de infrarrojo cercano y se ha demostrado a una distancia aproximada de 40 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

A bordo de la nave espacial Psyche, el DSOC ha enviado datos de prueba de gran ancho de banda durante su demostración tecnológica de dos años. La nave viajará al cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California gestiona tanto el DSOC como la nave espacial Psyche.

Comunicación óptica

El 14 de noviembre marcó un hito significativo con la “primera luz” del DSOC, lograda después de que su transceptor láser de vuelo se conectara con éxito a una baliza láser de enlace ascendente transmitida desde el Óptico. Laboratorio del Telescopio de Comunicaciones en California.

“Lograr la primera luz es uno de los muchos hitos críticos del DSOC en los próximos meses, allanando el camino hacia comunicaciones de mayor velocidad de datos”, destacó Trudy Kortes, directora de Demostraciones Tecnológicas de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial en la sede de la NASA en Washington. El objetivo es enviar información científica, imágenes de alta definición y transmisiones de video en futuras misiones, incluido el anhelado viaje humano a Marte.

Con la primera luz exitosa, el equipo DSOC se enfoca en perfeccionar los sistemas que controlan la orientación del láser de enlace descendente a bordo del transceptor. El experimento apunta a demostrar velocidades de transmisión de datos de 10 a 100 veces mayores que los sistemas actuales.

Los datos se transmiten en forma de bits, las unidades más pequeñas de información, codificadas en fotones de láser de infrarrojo cercano. Este enfoque permite un mayor ancho de banda y respaldará misiones de exploración espacial y científica con instrumentos de mayor resolución.

Transmitir información a grandes distancias

A diferencia de las demostraciones anteriores en la órbita terrestre baja y en la Luna, el DSOC marca la primera prueba exitosa en el espacio profundo. La precisión requerida para apuntar un rayo láser a millones de millas es comparable a rastrear una moneda de diez centavos en movimiento a una milla de distancia.

Con el logro de la primera luz, la comunicación óptica se presenta como una herramienta invaluable para científicos e investigadores. “Más datos significan más descubrimientos”, afirma el Dr. Jason Mitchell, director de la División de Tecnologías Avanzadas de Comunicaciones y Navegación de la NASA.

El DSOC de la NASA no solo ha superado expectativas al recibir señales desde el espacio profundo, sino que también ha allanado el camino para futuras exploraciones espaciales con tecnologías de comunicación más avanzadas y eficientes. Este logro representa un paso significativo hacia el próximo gran salto de la humanidad en la conquista del espacio.

Por Julián Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *