Las 5 mujeres que marcaron la vida de Hugh Hefner

Marilyn Monroe fue su primera ‘playmate’, pasó por el altar tres veces y se enamoró de una ‘vigilanta de la playa’

Por Laura Estirado

Hugh Hefner, el fundador del imperio ‘Playboy’ que ha fallecido este jueves a los 91 años, en su famosa Mansión de Los Ángeles, deja viuda seis décadas menor que él y un reguero de exmujeres, exparejas y conejitas que llorarán su ausencia.

“La vida es demasiado corta para estar viviendo el sueño de otra persona”, decía el magnate famoso por su revista con chicas desnudas en portada y por sus fiestas de sexo y desenfreno. Hefner, que siempre estuvo rodeado de bellezas, creó un mundo de fantasía [erótica] para millones de hombres; un sueño que él sí pudo vivir en sus carnes.

Pero de todas, estas son las cinco mujeres que más le marcaron:

1. Marilyn Monroe

El hijo de una familia metodista de Chicago, sus padres eran profesores de profundas convicciones religiosas, debutó en los quioscos a lo grande. Fundó ‘Playboy’ en 1953 después de que los directivos de la revista ‘Esquire’ no le quisieran subir el sueldo (pedía cinco euros más) y contrató para su primera portada a Marilyn Monroe, que ya había despuntado en ‘Niágara’ y ‘Los caballeros las prefieren rubias’.

En portada, la primera ‘playmate’ aparecía con un vestido de escote superlativo, aunque la foto más explosiva estaba en las páginas interiores: la instantánea ‘Sueños dorados’, mostraba a una modelo de medidas 94-58-92, desnuda, sobre un raso rojo. La imagen, en verdad, se tomó cuatro años antes, para un calendario, cuando la actriz, aún no tan conocida, tenía el cabello más largo y más oscuro. Hefner compró los derechos justo a tiempo para explotar el creciente estrellato de la actriz.

Ambos fueron amigos hasta la muerte de la actriz, en el 62. Tanto es así, que en 1992 Hefner compró la tumba contigua a la de Marilyn en el cementerio de Westwood Village en Los Ángeles, por 75.000 dólares. Allí cerca también reposan el músico Roy Orbison, el escritor Truman Capote y el icónico artista Dean Martin. “De casualidad me enteré de que el lugar que está junto al suyo se había liberado e inmediatamente me lo aseguré. ¿Quién no querría pasar la eternidad al lado de Marilyn?”.

2. Mildred Williams

Fue su primera esposa. Se habían conocido en la universidad. Ambos nacieron el mismo año y en la misma ciudad. Estuvieron casados de 1949 a 1959, y de esta unión nacieron su hija Christie, que nació en 1952, y su hijo David, nacido en 1955. Con ella, quizá la menos conocida de sus ‘mujeres’, tuvo el famoso libertino su primera experiencia sexual.

3. Kimberly Conrad

La pareja se casó en 1989 y estuvieron unidos hasta el 2010. Ella fue Miss Enero 1988, y ‘playmate’ al año siguiente. Con ella también tuvo Hefner dos hijos: Marston (nacido en 1990), y Cooper (1991). Como ya tenía pactado con Williams, durante el matrimonio tuvo relaciones con otras mujeres y también con hombres.

4. Crystal Harris

Harris, de 31 años, conoció a Hefner en Halloween del 2008 durante una fiesta en su casa. Miss Diciembre 2009 de ‘Playboy’ se comprometió con el ‘abuelo’ fundador en el 2010. Cinco días antes de la boda rompieron, pero, finalmente, reanudaron la relación en el 2012. Se casaron en diciembre de aquel mismo año en la famosa mansión. Hoy es su viuda.

5. Brande Roderick

La modelo y actriz de ‘Los vigilantes de la playa’, de 43 años, mantuvo un breve romance con Hefner del 2000 al 2001, coincidiendo con sus apariciones en la revista. No fue esta la única ‘conejita’ con la que se encamó el editor.

Antes ya estuvo con Barbi Benton (de 1969 hasta 1976). Después de Roderick, otras ‘playmates’ que ocuparon el corazón de Hefner fueron Holly Madison (de 2001 hasta el 2008), que se hizo famosa gracias al ‘reality’ ‘Girls of the Playboy Mansion’; Bridget Marquardt (de 2002 hasta el 2009), y Kendra Wilkinson (de 2004 hasta el 2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *