La llegada de Luis Suárez convierte al Atlético de Madrid en favorito

Un fichaje histórico para el club colchonero que aspira a grandes cosas

Se han derramado ríos de tinta escribiendo sobre el adiós de Luis Suárez del Barcelona. Una leyenda, sin duda, desaprovechada y poco exigida en los últimos tiempos, pero un jugador de época que hizo historia en el Camp Nou.

De lo que se ha hablado poco es que su fichaje por el Atlético de Madrid cambia por completo el panorama del fútbol europeo, sobre todo, en La Liga española.

Tercer lugar de La Liga la temporada pasada y llegando hasta cuartos de final de Champions, no parece el “equipo en transición” que Simeone había advertido antes de iniciar la temporada, pero ahora, tiene que ser considerado favorito a ambos títulos, aunque el Atlético y su afición no estén acostumbrados a ese apelativo.

Así de influyente debe ser considerada la llegada de Suárez, que no es un futbolista cualquiera. Estamos hablando de uno de los delanteros más determinantes del mundo en la última década y claro que acompañó algunos de los mejores años de Leo Messi, pero su historia la escribió por separado.

De hecho, su mejor temporada fue jugando en el Liverpool la temporada anterior a su llegada a Barcelona cuando anotó 31 goles y no estuvo nominado al Balón de Oro solo por sus rencillas con la FIFA y la UEFA. Ahí no estaba Messi cerca de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *