Saul Sam, portada Óyeme Magazine!
Saul Sam nació en el 2003 en Santa Clara, Cuba, parte de la generacion Gen Z, salio de la Isla con 19 años buscando la libertad y tratando de hacer carrera en la música y el arte en una industria tan competitiva en un idioma que no es el suyo es muy complicado, pero Saul Sam ya era viral desde la Habana.
Las canciones de Saul Sam y sus covers habián llegado a un grupo numeroso de jóvenes dentro y fuera de Cuba, conviertiéndose en el mayor influencer con 2M de seguidores orgánicos en sus redes sociales que estaban ávidos de su talento vocal, sus ganas de superación, y su dominio de la guitarra, violín y piano; todo estaba inspirado en la ensenanza de su madre, que como profesora de inglés le enseñó que el mundo es más grande que las palmas.
“En mi cumpleaños número 13, mi familia unió sus pocos recursos económicos para comprarme un teléfono”. “Necesitaba grabar videos todos los días para subirlos una vez al mes, pues el internet era costoso”. En aquella época sus seguidores eran sus amigos y su familia. Esperó cinco años, cumplir 18 para que un cantante español, Blas Canto lo uniera en vivo para cantar “Lucia”.
Eso lo animó a seguir desarrollando su contenido. Se enamoró de un programa de televisión llamado “cooking with Paris”, haciendo una versión acústica del tema del programa, “That’s Hot” logrando captar la atención del CEO del equipo de Paris Hilton, Sir Christopher quien le envió la canción a Paris. El comentario de Paris “loves it” cambió su destino en las redes sociales, convirtiéndolo en la persona que es hoy.
“No hay que ser vulgar ni desnudarse para ser viral, solo hay que ser artista para que la palabra no te quede grande”. En ese entonces Paris no era su seguidora hasta que Rafael Amaral, lifestyle influencer brasilero, le envió a Paris un cover de Sean Mendez (It’ll be ok) interpretado por Saul.
Esa mañana descubrió que Paris, Lele Pons, y Guyana, eran sus seguidores. “Yo Saul Sam, un guajiro de Santa Clara había captado la atención de grandes estrellas de cual soy fan”. Saul estableció una amistad con Max Erich, actor y cantante de “High School Musical” y otra vez la canción “Somebody Else” que publicó en Instagram, hizo que lo apoyara.
El equipo de Paris lo contacta para formar parte de un video sorpresa de 30 segundos donde además de desearle feliz cumpleaños, interpretó “Stars are Blind”. Video que fue publicado en todas las plataformas digitales de Paris Hilton. “Siempre compuse mis proprias canciones pero necesitaba salir de Cuba para que mi cararrera despeguara”, Empezó a conocer el mundo y comenzó una travesía, como muchos cubanos, cruzando fronteras para llegar a tierras de libertad.
“Me considero un joven con suerte porque muchas personas me han apoyado para llegar a mi destino, a los cuales agradezco. Familia, amigos, y fanes”. “El actor/director, Jazz Vila, recomienda que debo tener una guia seria y profesional y me presenta al actor/productor, Tony Cortes, ganador de Emmy Awards, junto a su pareja, la productora, Mabel Toledo, dueños de Alin Entertainment, cuya compañía también habián manejado a Jazz en los Estados Unidos” cuenta Sam. Cortes le pregunta directamente a Saul si esta preparado para los sacrificios y entrega que lleva este medio artístico y sin dudar, Saul Sam le contesta “yo naci listo”.
A los tres días firmó su primer contrato con Alin Entertainment y a la semana ya se encontraba en el estudio de Frank Pal, ganador de premios Latin Grammy y Latin Billboard, quien compone y mezcla para artistas de la talla de Gente de Zona, Osmany García, Pitbull y Elvis Crespo. En el estudio junto a alguno de sus patrocinadores, Vera Jewelry y 911 Credit Now, grabó en agradecimiento a una de sus más grandes inspiraciones, Paris Hilton, su éxito “Stars are Blind”.
“Estoy ansioso por grabar con Maffio, un grande de la musica”. Pronto se lanza mi primer video clip, tuve mi primer concierto en vivo en Cachita Universal Studios, abriendo el festival de Colombia, y cumplí uno de mis mayores sueños: Actuar en la pelicula “La Fe” “Y eso es lo que tengo: FE en el futuro” dijo el joven cantante e influencer cubano.
FACEBOOK: Saul Sam
INSTAGRAM: @saulsam_oficial
FOTO: Tomas Mina
INSTAGRAM: @tomasmina_art
www.tomasmina.com
AGENCIA: Alin Entertainment
INSTAGRAM: @alinentertainment
MANAGERS: Tony Cortes & Mabel Toledo
INSTAGRAM: @mtplant27
INSTAGRAM: @cortestv