Recetas de comida mexicana para celebrar el Cinco de Mayo
Cinco de Mayo: Te dejamos 8 recetas que incluyen birria, chilaquiles, agua de horchata, guacamole y otros platillos mexicanos que podrás ofrecer a tus invitados
Si estas preparando una reunión para celebrar el Cinco de Mayo, te compartimos ocho recetas de platillos típicos de la gastronomía mexicana. Desde una fácil salsa como el guacamole, hasta un pozole o una birria ideales para servir una gran cantidad de invitados.
1. Birria de res
La birria se ha convertido en uno de los platillos mexicanos en tendencia en Estados Unidos. Acompañada de tortillas de maíz, la birria de res te hará remontar a la ciudad de Jalisco donde fue creado este platillo típico lleno de sabor.
2. Chilaquiles
Un sinfín en variedad de salsas puede acompañar a unos buenos chilaquiles. Un platillo que además de sencillo es muy rico. Solo necesitas tortillas recortadas en 4 partes y doradas en aceite, salsa, queso y crema si lo prefieres. Los puedes disfrutar ya sea para un desayuno, almuerzo o cena.
3. Pico de Gallo
El pico de gallo es una ensalada refrescante y de tradición mexicana, muy fácil de realizar. Se puede usar en un día común o en un día de festejo; de cualquier manera, aporta color y sabor a cualquier platillo que acompañe. Una receta que puedes hacer con muy pocos ingredientes, como cilantro, tomate, cebolla y chiles frescos.
4. Pozole rojo
El pozole, además de los chiles en nogada, es una de las preparaciones más populares con las que se suelen celebrar las fiestas patrias en México. Una receta de origen prehispánico que normalmente ocupa el primer lugar en las cocinas mexicanas el 15 de Septiembre para festejar el Grito de la Independencia.
5. Horchata de arroz
Una bebida típica y popular que solo requiere de arroz, agua, leches, canela y el endulzante de tu preferencia. Puedes prepararla para acompañar cualquier platillo mexicano, con todo va bien y nunca defraudarás a tus comensales. Muy oportuna para los días calurosos preparada con mucho hielo.
6. Guacamole
Como casi todas las recetas mexicanas, el guacamole tiene un sinfín de formas de elaborarse, en una de sus variantes incluye tomate. El tradicional guacamole es muy básico, con aguacate, chile verde, cebolla, sal y limón. Puedes explorar un sinfín de combinaciones de acuerdo a tu gusto.
7. Cochinita pibil
Originaria de Yucatán, la cochinita pibil es un manjar de la cocina mexicana. La carne de puerco marinada en naranja agria con achiote cocida en hojas de plátano, aporta el inconfundible sabor. Este platillo puede cocinarse en horno o en estufa y en cualquier caso queda delicioso.
8. Enfrijoladas
Junto con las enchiladas; las enfrijoladas es de los platos más pedidos y sencillos de hacer. Se trata de una salsa de frijol que inunda el plato que contiene tortillas de maíz doblabas en dos o 4 partes.