Ordering Tramadol Online Uk Can You Purchase Tramadol Online Tramadol Buyers Tramadol Online Fast Shipping
MóvilesOyeme NewsTecnología

AT&T está cada vez más cerca de ofrecer cobertura telefónica satelital

AT&T logró probar con éxito realizar una llamada entre Texas y Tokio con un teléfono Samsung Galaxi S22 sin modificar lo que abre la puerta a este tipo de tecnología

Esta semana, AT&T llevó a cabo una prueba de llamada satelital con un teléfono sin modificar utilizando la banda ancha creada a partir del satélite BlueWalker 3 (BW3). La llamada de prueba se realizó desde Texas a Tokio utilizando un Samsung Galaxy S22.

El éxito de esta prueba forma parte del proceso de investigación y desarrollo de esta tecnología que está llevando a cabo AT&T junto con otras compañías como Vodafone, Rakuten y AST SpaceMobile. Una vez implementada, esta tecnología permitiría brindar conectividad a por lo menos el 50% de la población mundial sin necesidad de torres celulares.

Abel Avellan, presidente y director ejecutivo de AST SpaceMobile, destacó la importancia de este logro al afirmar que “logrando lo que muchos alguna vez consideraron imposible, hemos alcanzado el hito más importante hasta la fecha en nuestra búsqueda para ofrecer banda ancha celular global desde el espacio. Mientras nos tomamos un momento para celebrar este tremendo logro, seguimos enfocados en el camino a seguir y los próximos pasos fundamentales que nos acercan a nuestro objetivo de transformar la forma en que el mundo se conecta”.

Este avance en la tecnología de las comunicaciones satelitales abre nuevas posibilidades para la industria de las telecomunicaciones y para los usuarios, permitiendo una mayor cobertura y conectividad global, incluso en áreas remotas o de difícil acceso.

Conexiones satelitales

Apple ofrece en los modelos premium del iPhone 14 la función de realizar llamadas de emergencia y enviar mensajes sin importar si el usuario cuenta o no con conexión celular. Esta nueva función es una respuesta a la necesidad de contar con comunicación en situaciones críticas donde la red celular podría estar caída o inaccesible.

La función se activa automáticamente cuando el teléfono detecta que no hay red celular disponible, utilizando la conexión de satélite de emergencia que se encuentra disponible en todo el mundo. De esta manera, los usuarios pueden realizar llamadas de emergencia y enviar mensajes incluso en lugares remotos o de difícil acceso.

La tecnología utilizada por Apple en esta función es similar a la que se emplea en los sistemas de emergencia de los aviones, lo que garantiza una conexión segura y confiable en situaciones críticas.

Por Julián Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *