Los New York Mets vuelven a perder y registran casi 50 derrotas a mitad de temporada
Los New York Mets cayeron ante los San Francisco Giants en el Citi Field y llegaron a 46 derrotas apenas a mitad de temporada, la novena de Queens tiene la tercera peor ofensiva y el quinto peor pitcheo de toda la Liga Nacional
Este viernes los New York Mets iniciaron en casa la serie ante los San Francisco Giants, la cual se estrenó con una nueva derrota para el equipo neoyorquino con pizarra de 5-4. Esta nueva caída para los de Queens significa la número 46 del año, dejándolo con 10 derrotas más que victorias apenas a mitad de temporada.
Los Mets dominaban el encuentro 4-2 al cierre del séptimo episodio, pero un rally de tres carreras por parte del conjunto de la Bahía dio vuelta el marcador para la visita en el inicio de la serie que se extenderá hasta el domingo.
La posición de los Mets en su División es desfavorable, pues se ubican en la cuarta casilla a 18.5 juegos del liderato que mantiene Atlanta Braves con amplia ventaja. La situación de la franquicia es preocupante, solo han ganado 4 de los últimos 20 juegos.
Los Mets tienen la tercera peor ofensiva de toda la Liga Nacional con un promedio de .238, solo Milwaukee Brewers y San Diego Padres lo supera en este departamento. Mientras que en el pitcheo, su efectividad colectiva asciende a 4.56, siendo la quinta peor de su liga.
Este rendimiento a mitad de temporada es alarmante para un equipo que tiene la nómina más alta de todas las Grandes Ligas, y aunque su propietario Steven Cohe recientemente afirmó ser paciente y no apresurarse a tomar decisiones, el equipo debe mover piezas si quiere meterse en los playoffs.
La pasada temporada los Mets ganaron 101 juegos, si este año quisieran repetir una hazaña similar deberán ganar el 55% de los juegos que le quedan; es decir 44 de los 80 juegos restantes de la temporada regular.
Se muestra confiado en repuntar
Tras la derrota ante los Giants el manager de los Mets, Buck Showalter, se mostró confiado en su equipo y expresó no dudar del potencial de la plantilla para revertir la situación que atraviesan. “Se han superado cosas más difíciles. Te digo una cosa, no dudaría de estos muchachos. Y si alguien lo hace está cometiendo un error”, afirmó el estratega.
La novena de Queens tendrá otros dos encuentros ante los Giants para cerrar la serie de tres partidos antes de emprender un viaje a la División Oeste para enfrentar dos series; una ante los Arizona D-Backs y luego ante los San Diego Padres.
Por Alfredo Echenique