CantantesDiscosOyeme NewsVideos

“La Hora Es…”: ACZINO presenta su homenaje a las raíces del hip-hop y una versión de lujo de su nuevo disco, ‘El G.O.A.T.’

Con un ritmo old school, varios tributos a clásicos del rap y una letra que versa sobre los efectos de la “ganja”, el nuevo sencillo del MC mexicano resume los 50 años de historia del hip-hop, cumpleaños que celebra con una nueva versión de su más reciente larga duración.

Mau, aka Aczino, se mantiene en la cresta de la ola, y lo hace por por partida doble: además de anunciar el lanzamiento de la versión Deluxe de su disco ‘El G.O.A.T.’, presenta un nuevo sencillo, el cual conforma una de las 7 composiciones inéditas que conmemoran la versión especial de su más reciente LP.

“La Hora Es…”, nombre del ya mencionado tema promocional, encarna todos los elementos culturales, artísticos y estéticos que han hecho del hip-hop uno de los estilos musicales más celebrados en el mundo a lo largo de sus 50 años de existencia. Al respecto, el MC mexicano comenta: “esta canción es un homenaje a todas las décadas que lleva vivo el género, por eso hay fragmentos de canciones clásicas de rap, además de hablar de elementos como la comunión, los códigos y las tradiciones que existen entre quienes formamos parte de esta comunidad”.

En ese sentido, los versos de “La Hora Es…” tratan mayoritariamente sobre el consumo recreativo de cannabis, mostrando el “fume” como un acto compartido entre los amantes y creadores del hip-hop, un ritual que recobra el espíritu de las calles para transformarse en trascendencia artística.

Muestra de esto es el video que acompaña la canción, donde vemos a Mau junto a Lefty SM y C-Kan, personajes que en cada participación rescatan o hacen un guiño a los temas que dieron vida al género, por ejemplo, “Rapper’s Delight”, considerado por muchos el primer rap/hip-hop de la historia.

Con todo, Aczino está listo para seguirla rompiendo, al mostrar que ‘El G.O.A.T.’ no sólo es un disco que lo lleva a una nueva etapa musical, sino cuyo universo puede expandirse aún más, en aras de obsequiar a los amantes del rap una obra fundamental para su futuro desarrollo. Así que no te quedes fuera y escucha tanto “La Hora Es…” como ‘El G.O.A.T. Deluxe’ en tu plataforma favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *