DeporteFórmula 1

Ex jefe de Sergio “Checo” Pérez aconseja a Red Bull: “Si yo fuera ellos lo mantendría en el equipo”

Otmar Sazfnauer, quien trabajó con Sergio «Checo» Pérez en la escudería Force India, destacó el punto fuerte del piloto mexicano que termina contrato con Red Bull al final de esta temporada de la Fórmula 1

Aunque en Red Bull no tienen del todo claro si Sergio “Checo” Pérez seguirá o no con el equipo para la próxima temporada, dentro del mundo de la Fórmula 1 existen algunos personajes que consideran que la mejor opción que tiene la escudería austríaca es la de renovar al piloto mexicano.

Ese es el caso de Otmar Sazfnauer, quien se desempeñara como jefe de la escudería Force India en donde el tapatío estuvo entre 2014 y 2018 antes de que el equipo se convirtiera en Racing Point, en lo que fue la antesala de su llegada al equipo de la bebida energética para la temporada 2021.

“Conociendo a Checo tan bien como lo conozco, yo reemplazaría a Checo con Checo. Si yo fuera Christian (Horner), lo mantendría allí para el próximo año… El punto fuerte de Checo siempre ha sido en carrera”, comentó el Sazfnauer quien actualmente se encuentra fuera del mundo de la Fórmula 1.

El directivo rumano-estadounidense hizo una comparación entre los puntos altos y los bajos del mexicano que ha sido protagonista de constantes rumores sobre su futuro dentro del equipo austríaco que ha dado señas de estar satisfecho con el desempeño del piloto nacido en Guadalajara.

“Nunca ha sido un gran clasificador, pero siempre ha tenido muy buena técnica en carrera. Y no hay muchas veces que pueda contar en las que haya trabajado para mí en las que pensara ‘¿por qué hiciste eso?’ en una carrera“, dijo Sazfnauer quien hizo memoria para apuntar un error en particular de “Checo”.

“Sólo recuerdo una vez, en el Gran Premio de Singapur, que nos frustramos porque chocó contra un Williams, pero el resto del tiempo, es muy, muy bueno adelantando sin cometer errores”, continuó quien hasta mediados de la pasada temporada estuvo al frente de la escudería Alpine.

Sergio “Checo” Pérez, de 34 años, es uno de los pilotos que termina contrato al final de la presente temporada de la Fórmula 1 y en Red Bull han asegurado en repetidas ocasiones que el mexicano es su primera opción para seguir como compañero de Max Verstappen en el 2025.

La opción de una renovación para el de Guadalajara pasa por tener un buen desempeño en esta campaña y hacer algunos ajustes en su desempeño como por ejemplo mejorar en las clasificaciones que ha sido uno de los puntos débiles del mexicano de acuerdo con el equipo de la bebida energética.

De momento, el mexicano está teniendo una gran actuación en este 2024 colocándose en el segundo puesto de la clasificación de pilotos, por detrás del tricampeón del mundo, luego de haber conseguido tres segundos lugares, un tercero y un quinto.

Por Sergio Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *