EventosMúsicosOyeme NewsVideos

Preparense para recibir al huracán Donny´s Black Shoes

Nada mejor para empezar la semana que anunciar la llegada a la familia de un proyecto que os dejará con la boca abierta.

Donny´s Black Shoes llega con un manto de misterio, ya que aún no ha publicado ningún tema, pero creednos cuando os decimos que es uno de esos proyectos que necesita el panorama musical. Donny´s Black Shoes es el proyecto liderado por el joven pianista y compositor Daniel López “Donny”. El proyecto se completa con un grupo de jóvenes músicos de gran talento casi todos ubicados en la ciudad de Madrid, influenciados por todo el espectro de la música negra: desde el jazz, el soul, el funk, el R&B o el neosoul, y los sonidos latinos de calidad, desde Cuba a NY, con oídos abiertos y cabezas dispuestas a crear y recrear todas esas influencias.

Su puesta en escena está marcada por una base rítmica contundente, metales, percusión, guitarra, voces y los virtuosos pianos y teclados de Donny. Mucho groove, arreglos que nos recuerdan a los mejores años del funk de los 70/80 y también a lo más reciente del R&B actual, todo para el disfrute de banda y público. Música para oídos exigentes. “I Can Remember Your Name” será el single de presentación, un medio tiempo con una atmósfera “jazzy”, que sorprende por sus armonías, acordes y sus arreglos Neo-Soul, un estribillo pegadizo que nos invita a bailar o escucharla relajadamente, dejándonos llevar por el estilo personal del grupo que tanto les caracteriza. Música sin aderezos, puro talento.

La llegada de este primer single marcará el punto de partida que nos llevará hacia un primer disco que ya os vamos adelantando, tiene una pinta increíble. En la música de Donny´s Black Shoes encontraremos influencias de clásicos como Marvin Gaye, Stevie Wonder o Quincy Jones, y artistas más actuales como Bruno Mars o P.J. Morton. Sin duda buenas referencias para un proyecto que se afianza más y más con cada paso que va dando.

El próximo 17 de mayo tendremos la suerte de poder disfrutar del tan esperado primer single de Donny´s Black Shoes. «I Can Remember Your Name» saldrá ese día en plataformas. Esta no es la única novedad sobre este joven proyecto, ya que el próximo 25 de julio podremos disfrutar de este y otros temas en el directo que darán en el festival En Clave de Agua que se celebra en Soria y en el cual compartirá escenario con bandas de la talla de Nik West, The Limboos, The Buttshakers o The Harlem Gospel Travelers. Esto es solo el inicio del camino de un artista que será una de las grandes sensaciones de este 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *