Oyeme NewsRed SocialTecnologíaVideos

Elon Musk presenta el robot humanoide de Tesla ‘Optimus’

Elon Musk presentó a «Optimus», que lleva el nombre del protagonista de la franquicia de Hollywood «Transformers», en el evento «AI Day»

El jefe de Tesla, Elon Musk, finalmente presentó un prototipo muy esperado de su robot humanoide “Optimus”.

El multimillonario de la tecnología exhibió a “Optimus”, que lleva el nombre del protagonista de la franquicia de Hollywood “Transformers“, en el evento “AI Day” del fabricante de vehículos eléctricos el viernes.

El robot subió al escenario y saludó a una multitud que vitoreaba. También se mostró un video del robot cargando una caja, regando plantas y moviendo barras de metal en la fábrica del fabricante de automóviles.

“Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible”, dijo Musk en el evento en una oficina de Tesla en Palo Alto, California.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer para refinar Optimus y probarlo”.

Musk dijo que actualmente a los robots humanoides les “falta un cerebro”, diciendo que no tienen la inteligencia para navegar por el mundo por sí mismos, y que también son muy caros y se fabrican en poco volumen.

Más tarde le dijo a la audiencia que el robot es capaz de hacer mucho más, pero “simplemente no queríamos que se cayera de bruces”.

La gente probablemente pueda comprar un Optimus “dentro de tres a cinco años”, dijo Musk.

Tesla dijo que los robots Optimus tendrían cuatro dedos y un pulgar con un sistema similar a un tendón para que pudieran tener la destreza de los humanos.

El robot está respaldado por computadoras gigantes de inteligencia artificial que rastrean millones de fotogramas de video de autos “Full Self-Driving”.

Se usarían computadoras similares para enseñar tareas a los robots, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *