El actor Eddie Murphy recibirá un reconocimiento especial en los Globos de Oro

Eddie Murphy recibirá el premio Cecil B. DeMille galardón que reconoce la trayectoria de los actores. Desde la década de 1980, Murphy ha enfocado su carrera a divertir y hacer reír a millones de espectadores.

Después del Oscar, los Globos de Oro es, probablemente, la premiación más importante para la industria cinematográfica y de producciones televisivas, por ello quienes son parte de este acto se pueden considerar como los principales referentes del séptimo arte a nivel mundial.

Uno de las principales atractivos de esta premiación es el elenco que lo conforma, por ello, los Globos de Oro tendrán como invitado al actor y comediante Eddie Murphy, quien es un símbolo de la farándula en Estados Unidos.

Además, los organizadores del prestigiado evento dieron a conocer que el comediante, de 61 años, recibirá un galardón especial por su trayectoria en la industria, la cual comenzó hace más de 40 años, mostrando que este premio lo consagra como uno de los más importantes artistas de su generación.

“Es un honor entregar el premio Cecil B. DeMille de este año al icónico y muy querido Eddie Murphy. Estamos encantados de celebrar el impacto en el cine y la televisión que ha tenido su carrera, delante y detrás de las cámaras, a lo largo de décadas”, informó Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Eddie Murphy es conocido por interpretar papeles icónicos en películas que sacaron sonrisas y carcajadas de múltiples fanáticos del cine. Por ello, el protagonista de ‘Mendigo a millonario’ será reconocida en la próxima gala.

Cabe destacar que el comediante y actor ha sido nominado en seis ocasiones a las premiaciones del evento por su participación en películas sorprendentes. Así que, este premio especial, sin duda es bien merecido.

El actor que interpretó a ‘Norbit’ o al ‘Profesor Chiflado’, ganó un Globo de Oro en el 2007, pero por su actuación en una película un poco más seria, ‘Dreamgirls’. No obstante, esta vez, Eddie Murphy recibirá un galardón especial por su trayectoria.

El premio Cecil B. DeMille reconoce cada año la trayectoria de una personalidad destacada de la industria cinematográfica. Jane Fonda, Tom Hanks, Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Jodie Foster o Robert De Niro son algunas de las estrellas que lo han ganado anteriormente.

Los Globos de Oro se llevarán acabo el próximo jueves 10 de enero del 2023, donde estarán los máximos exponentes de la industria, entre los nominados se encuentra el mexicano Diego Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *