Tramadol Online Best Price Buy Cheap Tramadol Overnight Ordering Tramadol From Mexico Tramadol Online Overnight Shipping
AlimentaciónOyeme News

Descubre el Día Internacional de las croquetas con esta deliciosa receta de pollo

Las croquetas están presente en la gastronomía desde hace siglos, y es un platillo muy versátil que se adapta a las preferencias de quien las prepara. Cada 16 de enero se celebra el día internacional, en esta entrega tramos una receta de croquetas de pollo

Crujientes, suaves por dentro y llenas de sabor, las croquetas se han hecho populares alrededor del mundo, al punto que hay un día internacional para celebrarlo: 16 de enero.

Aunque sus orígenes se remontan a los años 1619, de la mano del chef de Luis XIV en Francia, lo cierto es que este platillo ganó popularidad en España, donde surgió la idea de celebrar un día especial para las croquetas.

La celebración fue creada en 2015 por la periodista española Cristina Barbero y una agencia de comunicación para una campaña de un restaurante de Madrid especializado en croquetas. A partir de entonces el Día Internacional de la Croqueta se celebra en todo el mundo.

El nombre croqueta proviene de croquer, que en francés significa crujir.

Paso a paso para hacer croquetas de pollo cremosas:

Una de las croquetas más populares son las de pollo, aunque también puedes hacerlas del relleno que prefieras. Es una receta sencilla que requiere de atención para lograr la croqueta ideal como lo muestra el portal Comedera.

Ingredientes

Para el pollo

1 pechuga de pollo entera.
1 cebolleta mediana.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Nuez moscada.
Sal.

Para la salsa bechamel

50-60 gr de mantequilla.
2 cucharadas de harina de trigo.
½ litro de leche.
1 pizca de nuez moscada.
Pimienta.
Sal.

Para rebozar

Aceite de girasol.
1 huevo grande.
Pan rallado.

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es trocear la carne en dados pequeños, a esto se le agrega un sofrito de aceite de oliva con cebolleta. Es importante estar atento a que se cocine bien el pollo conservando sus jugos para evitar unas croquetas secas.

A esta preparación se le agrega la salsa bechamel, que le dará un toque de sabor. Posteriormente, se guarda tapada con papel film, al frigorífico por espacio de unas 4 horas, o durante una noche entera, de un día para otro.

Luego se retira la masa del frigorífico, se toma un pequeño puñado de la masa y con ambas manos para darle forma de dedo abultado, algo alargado; se pasa por huevo mezclado, luego cubrir de pan rallado, y finalmente rebozarla en el aceite. Repite el procedimiento hasta que termines con toda la preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *