DeporteFútbol

Carlo Ancelotti se muestra tranquilo tras la lesión de Thibaut Courtois

Carlo Ancelotti expresó su confianza al joven arquero Andriy Lunin para ser el titular en el arco del Real Madrid, tras la lesión de Thibaut Courtois, quien posiblemente esté fuera por toda la temporada

Este jueves el Real Madrid tuvo una noticia que generó revuelo en su plantilla, pues el arquero titular del equipo Thibaut Courtois se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda. Por lo que es posible que se pierda gran parte o casi toda la temporada.

Ante esta situación empezaron a correr varios rumores sobre un posible movimiento por parte del Real Madrid antes del cierre del mercado para fichar a un guardameta que sea el titular en el equipo blanco, al menos para esta temporada en la que el belga estará lesionado.

Sin embargo el entrenador del equipo español Carlo Ancelotti, ofreció una rueda de prensa a pocas horas para el debut del Real Madrid por LaLiga. En estas declaraciones el estratega italiano dio un espaldarazo a Andriy Lunin, arquero suplente del equipo y que ahora tendrá la responsabilidad de cubrir el arco Meregnue, al menos en este inicio de campaña.

“Esto suele pasar en el fútbol. Ahora desear a Courtois que pueda recuperarse pronto y darle toda la confianza del mundo a Lunin, que es un gran arquero y ya ha demostrado su calidad. En la pretemporada lo ha hecho muy bien y tenemos total confianza en él. Pensamos que es un talento, lo único que le falta es la experiencia y la va a tomar partido a partido”, explicó el DT.

Carlo Ancelotti / Getty Images

Ancelotti además respondió ante la duda de que el Madrid salga a fichar a un nuevo guardameta titular. Esto motivado a la poca experiencia del ucraniano de 24 años.

“Tenemos que pensar si vamos a fichar a otro arquero. Atrás de Lunin tenemos a arqueros muy jóvenes, con mucho potencial. Si fichamos a otro guardameta es por número, porque tenemos mucha confianza en Lunin. La temporada es muy larga y lo pensaremos en los próximos días” declaró.

Lunin llegó al Real Madrid en el verano de 2018 procedente desde el Zorya Lugansk de Ucrania. Estuvo a préstamo en varios clubes de España como Leganés, Valladolid y Real Oviedo, hasta 2020 cuando se estableció como el arquero suplente del primer equipo del Real Madrid.

Desde entonces Lunin solo ha sido titular en el arco del Real Madrid en 17 oportunidades, ha encajado 19 goles y ha dejado su meta invicta en otras 4 oportunidades.

Ancelotti explicó la situación de Arda Guler

Otra baja importante que sufrió el Real Madrid esta semana fue la del recién incorporado Arda Guler, quien podría ser operado en los próximos días debido a un problema en los meniscos de su rodilla. Ante esta situación, Ancelotti también explicó como avanzará el proceso con el turco.

“Si va al quirófano el tiempo de recuperación es bastante corto. Dar detalles es complicado por el tema de privacidad, pero el problema de Arda es muy pequeño y puede recuperar muy pronto“, explicó el entrenador italiano.

El Real Madrid debutará este sábado ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, por la primera fecha del campeonato español.

Por Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *