La marca de lencería «Savage X Fenty» de Rihanna, fue multada con $1.2 millones por fraude

La marca de lencería Savage X Fenty, de Rihanna, fue acusada de fraude por imponer un plan de suscripción VIP para sus clientes, sin preguntarles si lo desean o no

La marca de lencería Savage X Fenty, de Rihanna, fue acusada de fraude por imponer un plan de suscripción VIP para sus clientes, sin preguntarles si lo desean o no, siendo multada con $1.2 millones de dólares.

De acuerdo con información del portal Paper, el problema relacionado con las suscripciones a través del sitio oficial de Savage X Fenty, el cual fue motivo de demanda en el condado de Santa Clara.

Los cuatro gobiernos locales de California alegaron en la demanda que la firma de lencería defraudó a sus clientes al inscribirlos de forma automática a una suscripción de $49.95 dólares al mes.

Según reportes del medio citado, el modelo de venta fue criticado por sus usuarios ya que al cancelar sus membresías, no se les dejaba de hacer el cobro mencionado.

En el foro Better Business Bureau, algunos de los clientes de la marca de lencería indicaron que el proceso para poder dar de baja las suscripciones era complicado, además de señalar que habían sido ingresados bajo engaños.

La fiscal adjunta del condado de Santa Clara, Jennifer Deng, dijo en un comunicado en poder de Paper que “Las empresas tienen el deber de ser transparentes sobre sus cargos de renovación automática”, al igual que “los consumidores tienen derecho a saber por adelantado lo que están pagando y con qué frecuencia”.

Savage X Fenty contribuyó con las investigaciones y los cambios necesarios en su sitio web para evitar más fraudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *