AlimentaciónOyeme News

Burger King lanza menú de solo $5 dólares para competir con McDonald’s y Wendy’s

Para finales del mes de junio se espera que Burger King anuncie su nuevo menú de solo $5 dólares

Burger King está preparando un nuevo menú por solo $5 dólares que será lanzado el 25 de junio a nivel nacional en un esfuerzo por atraer clientes y aumentar las ventas.

Con este anuncio, Burger King se convierte en la última cadena de comida rápida que se suma a la larga lista en anunciar una comida de menor costo.

La medida responde a los acuerdos alcanzados con los franquiciarios en el mes de abril. “Estamos recuperando nuestra comida a tu manera de $5 según lo acordado con nuestros franquiciados en abril”.

“Burger King está acelerando sus ofertas de valor después de tres cuartas partes de liderar la industria en tráfico de valor”, dijo un portavoz de Burger King al medio TODAY.

Guerra de precios para atraer clientes

En los últimos meses, se ha desatado una guerra de precios en diversos minoristas y cadenas de comida rápida que están ofreciendo menús a un precio de $5 dólares para atraer mayor clientela en un esfuerzo por aliviar el bolsillo de los consumidores.

La primera en reportar el nuevo menú de Burger King fue Bloomberg, tras obtener un memorando en el cual se filtró que la marca estaba trabajando en su propio menú de $5 dólares, que estaría disponible a finales de junio.

Aunque no se descarta que el lanzamiento sea un poco antes en vista que McDonald’s, ya tomó medidas tras una caída en el tráfico de clientes. Mientras que Wendy’s ha anunciado una serie de ofertas que van desde desayunos por $3 dólares hasta descuentos especiales para los clientes que compren a través de la app.

Conoce el nuevo menú de $5 dólares de Burger King

La propuesta de bajo consto de BK tendrá el nombre de “$5 Your Way Meal” que incluirá una opción de sándwich, nuggets de pollo, papas fritas y refresco, lo que representa “una comida completa”, según confirmó un representante de la compañía para ABC News.

Además, dentro de las opciones de sándwiches disponibles está el Whopper Jr., Chicken Jr. y la Bacon Cheeseburger.

“Estamos avanzando a toda velocidad con nuestros propios planes de lanzar nuestra propia comida con un valor de $5 dólares antes que ellos [McDonald’s], y mantenerla durante varios meses”, se lee en el memorando obtenido por Bloomberg y enviado por el presidente de Burger King en Estados Unidos y Canadá, Tom Curtis.

Por Miyeilis Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *