Oyeme NewsTecnología

Así puede ser tu próximo iPhone: curvo y controlable por gestos

Aunque habrá que esperar al menos hasta 2020, Apple ya trabaja en las tecnologías que portarán sus próximos teléfonos de aquí a varios años vista

Aunque apenas se cumplen siete meses desde la llegada del iPhone X, ya existen rumores acerca de cómo serán los smartphones de Apple en el futuro. El periodista de Bloomberg, Mark Gurman (quien suele acertar en sus predicciones), afirma que el próximo terminal diseñado en Cupertino será curvo y se manejará a través de gestos. El objetivo de estos disruptivos cambios sería diferenciarse del resto de terminales, que cada vez más emulan el aspecto de los codiciados iPhones.

En concreto, la función de control por gestos, permitiría a los usuarios realizar algunas tareas moviendo el dedo cerca del dispositivo, pero sin tocarlo. Sin embargo, esta tecnología no estaría lista hastam por lo menos, dentro de dos años, por lo que habrá que esperar para poder disfrutarla. Además, tendrá que pasar una serie de controles, por lo que aún puede quedarse en un simple proyecto.

No sería la primera vez que Apple introduce cambios en la manera tradicional de interactuar con el móvil: primero fue la huella dactilar a través del Touch ID, y después el reconocimiento facial a través de Face ID. No sería de extrañar que la próxima tecnología pudiera reconocer los movimientos y la distancia del dedo a la pantalla.

Por otro lado, las pantallas curvas son un sistema con el que ya trabajan otras marcas, pero que aún no ha llegado a manos de los consumidores en formato móvil. Samsung fue el primero en introducir bordes curvados, y el iPhone X se curva ligeramente en la parte inferior, si bien es casi imperceptible. Sin embargo, lo que vendría serían pantallas que se pueden doblar de arriba a abajo, aunque a este sistema le queda aún mucho camino que recorrer (se ha desvelado que Apple trabaja en la tecnología MicroLED, que ya se contempla como el futuro de las televisiones enrollables, si bien aún está en las primeras fases de desarrollo).

Para todos estos cambios, aún habrá que esperar, al menos, hasta 2020. Pero a corto plazo, la compañía podría sorprender con expandir las pantallas OLED a más dispositivos, así como presentar un iPhone X con una pantalla de 6.5 pulgadas (el actual posee un tamaño de 5.8) y un nuevo modelo con pantalla LCD de menor coste que ayudaría a reflotar las ventas del actual buque insignia, que se han ido desinflando con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *