DeporteFútbol

$1,500 millones de dólares: revelan escandalosa cifra que habría ganado Lionel Messi en el Al-Hilal

Según reveló el propio dueño del Al-Hilal, Messi habría rechazado la millonaria oferta por su familia para emigrar a Norteamérica

Parecía que la millonaria oferta que le realizó el club árabe Al-Hilal a Lionel Messi había quedado en el pasado, que en aquella oportunidad distintos medios la habían tasado en $600 millones de dólares, pero ahora el propio presidente del equipo árabe confirmó el monto real que ofertó por la superestrella argentina.

Según nuevos comentarios del dueño del Al-Hilal, Messi se hubiese convertido en el deportista con el mejor contrato en la historia del deporte con unas ganancias de $1,502 millones de dólares pero prefirió su familia por encima del dinero, al tomar la decisión de emigrar hacia Norteamérica con la MLS.

“Nos pusimos en contacto con Messi al final de su contrato en París. Le presentamos una oferta de 1.400 millones de euros ($1,502 millones de dólares), pero el jugador se negó porque su familia quería América. Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia a pesar de convencerles. Sin embargo, no dudó en rechazarla porque la familia es más importante que el dinero”, dijo el mandatario.

Dicha oferta se habría realizado en el mes de junio de 2023, apenas semanas antes que el Inter Miami anunciara la llegada del argentino, que a la postre trajo el primer título en la historia del equipo con la Leagues Cup que consiguieron a mediados de agosto del año pasado.

Aunque Messi no optó por tomar la millonaria cifra, su sueldo en la MLS igual lo posiciona como el mejor pagado de todo el fútbol estadounidense, con un salario base de $10,400,000 dólares. Sin embargo, tendría una compensación anual de $20,446,667 dólares que haría elevar considerablemente su sueldo.

De igual manera los más de $30 millones de dólares que recibe Messi por su salario con Inter Miami no incluyen acuerdos o contratos publicitarios como el que tiene con Apple TV y los derechos televisivos, que también le dejan un suculento monto.

Por Miguel Rapetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *