ActoresPortada OyemeVideos

Tiago Correa, portada Óyeme Magazine!

Tiago Kadú Correa Girrulat más conocido como Tiago Correa es un actor chileno.

Hijo de padre chileno y madre brasileña, Tiago Correa nació en Chile, pero al año de edad se fue a Santa Catarina, sur de Brasil, con sus padres y su hermana Itaci, donde permaneció hasta los ocho años.

Tiago Correa cover Óyeme Magazine!
Tiago Correa cover Óyeme Magazine!

En el 2002 participó en la película Bienvenida realidad, a partir de ahí continuo con la película Maldito amor. De ahí apareció en la película Machuca en el 2004 interpretando el papel de Pablo, y además en la serie Loco por ti en ese mismo año. También protagonizo la obra de teatro Juan y Beatriz en 2012-2013 haciendo el papel de Juan.

A la orilla de Florianopolis en el sur de Brasil, el reconocido actor chileno Tiago Correa creció rodeado de la cultura afro-brasileña. Absorto en el mundo de las artes por su madre y de padre arquitecto, fue la educación Waldorf que lo unió por completo con la actuación. “Fue donde por primera vez me topé con la actuación, el escenario y lo mágico que es el crear un mundo ficticio que es un reflejo de nosotros”.

Admirador de Sean Penn y del chileno Willy Semler, Correa comienza aprendiendo en la escuela de La Mancha en Santiago para después formar su compañía callejera: Colectivo Teatral Plancton. En un par de años este paso lo catapultó a una serie de televisión ‘Bienvenida Realidad’ y al filme ‘Machuca’, “Al estrenarse se transformó en una película referente del cine chileno futuro, desde entonces mi carrera se ha llenado de bellos personajes y proyectos de los cuales estoy orgulloso y enormemente agradecido”, cuenta el actor.

En una búsqueda constante de proyectos desafiantes, el actor que posó para la edición de Vogue en mayo del 2015, a lado de la musa de Dolce & Gabbana Kate King, a quien el actor describe como “una mujer con un encanto exótico desbordante.” En cuanto a los trabajos, el actor se mantuvo ocupado entre una novela La Poseida del canal chileno TVN, Gritos del Bosque y Talión, además dirigiendo su primera obra de teatro.

¿Qué consejo le darías a cualquiera que busca crecer en el mundo de la actuación? “Que nunca se comparen ni con los que vivieron antes, ni con los contemporáneos, ni con los nuevos actores. Cada uno tiene algo único e irrepetible, una forma desde donde hablar con su actuación para conmover desde la verdad.”

Sobre aquellos destinos indispensables en Chile, el actor afirma que “es un país lleno de colores, climas y diversidad, recomiendo recorrer Chile para llegar a conocerlo y conocer a su gente.” Entre los hotspots imperdibles se encuentra El Desierto de Atacama, Frei Jorge, Los Andes Central, La Carretera Austral, Lago General Carrera, Las Torres del Paine y Isla de Pascua.

Conquistando al mundo de la actuación así como en la moda, el actor comenta sobre su filosofía de estilo, “Siempre me ha sido difícil encasillarme en un estilo, paso por época y también depende de mi emoción interna. Últimamente estoy pasando por una rocker, pero creo que los hombres actuales debemos conectarnos con nuestro Gentleman, nuestro Dandy”.

En abril del 2010 el actor Tiago Correa contrajo matrimonio con la actriz Ignacia Allamand Lyon, lamentablemente luego de un año anunciaron su divorcio. Luego, meses más tarde dio a conocer el inicio de un nuevo romance con la actriz Mayte Rodríguez, aunque luego de casi 5 años terminaron su vínculo.

Ahora parece que el actor tiene un nuevo amor. La pareja estuvo de vacaciones en Puerto Escondido, un balneario que está ubicado en Oaxaca, México. Se trata de la actriz Yany Prado, de origen cubano, que es conocida por interpretar a “Gina” en la exitosa serie de Netflix Sky Rojo.

El actor chileno se incorporó a la teleserie «La Reina del Sur» durante la segunda temporada y vuelve a tener aparición en la tercera entrega, en esta interpretó al agente de la Dea, Jonathan Perez.

Y en una entrevista con Telemundo, el actor chileno expresó sobre su personaje que «Jonathan comienza a ser súper fan de este personaje, Teresa Mendoza, «La reina del sur». El cual él en un principio lo hereda de Willy en la primera temporada y decide también por compromiso a Willy, ser un ángel de la guarda de Teresa», expresó.

Además Tiago Correa sentencia que «Jonathan es como detective y tiene otras especialidades que es el de infiltrarse. Entonces en la reina, el se infiltra y hace un personaje dentro de su vida».

Por otra parte en la tercera temporada de la serie de Netflix «Sky Rojo» que se estrena en enero del 2023, Tiago Correa se une al elenco, quien ya tiene experiencia en otras producciones de la plataforma como La casa de las flores.

FACEBOOK: Tiago Correa
TWITTER: @Tiago_CorreaG
INSTAGRAM: @tiagorodrigocorrea
AGENCIA: CENTURYTALENT
INSTAGRAM: @centurytalent
MANAGER: Juan Carlos Collazos
INSTAGRAM: @juancarlosmanager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *