DeporteFútbol

Zlatan Ibrahimović se retira con impresionantes números tras 24 años de carrera

Ocho equipos europeos y uno estadounidense contaron la calidad y la garra de «Ibra», quien se retira del fútbol convertido en leyenda

Llegó el fin de la carrera del sueco Zlatan Ibrahimović y con ella un legado de polémicas, golazos, frases icónicas y muchísimo fútbol. El delantero cerró una carrera de 24 años donde anotó 511 goles oficiales en 866 partidos y logró 32 títulos.

Con la selección de su país, Ibrahimović jugó dos Mundiales y cuatro Eurocopas, colgando los botines como el máximo goleador con 62 tantos en 122 encuentros. A pesar de que la Champions League le fue esquiva, el sueco anotó 48 goles en la competición.

Ibra debutó en septiembre de 1999 en el Mälmo de Suecia para luego dar el salto al Ajax en 2001. En Países Bajos anotó 48 goles en 110 partidos y conquistó dos Eredivisie, una Copa de Países Bajos y una Supercopa de Países Bajos. Su próximo reto fue en Italia donde jugó en la Juventus (26 goles en 96 partidos) y el Inter, equipo donde ganó tres Serie A y dos Supercopas de Italia.

Ya en 2009, con 10 años de carrera encima, Zlatan Ibrahimović llega a Barcelona donde anotó 22 goles y ganó dos Supercopas de España, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Luego regresó a Italia para una etapa de dos años en el Milan, donde ganó una Serie A y una Supercopa italiana, hasta que en 2012 se marchó al París Saint Germain, equipo con el que alcanzó su mayor cantidad de títulos en cuatro años en el club parisino, sumando cuatro Ligue 1, tres Supercopas francesas, tres Copas de la Liga y dos Copas de Francia.

La Premier League también tuvo la oportunidad de contar con el “León” cuando el Manchester United lo fichó en 2016. Allí sumó 29 goles y ganó una Community Shield, una Copa de la Liga de Inglaterra y una Europa League. Posteriormente fichó por Los Ángeles Galaxy en 2018 (53 goles en 58 partidos 2018-2019) y reservó sus últimas fuerzas futbolísticas para una segunda etapa en el Milan, equipo donde anotó 93 tantos y que llevó a conquistar la Serie A tras once años de sequía.

Por Humberto Viera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *