Chismes+Oyeme NewsRed Social

Vuelo de Delta a Barcelona se vio obligado a regresar a Atlanta luego de que un pasajero sufriera un ataque de diarrea

Al regresar a Atlanta, la atención se centró en abordar el problema del «peligro biológico» mediante una limpieza exhaustiva del avión

Un vuelo de Delta Air Lines con destino a Barcelona, España, se vio obligado a dar la vuelta hacia a Atlanta el viernes después de que un pasajero sufriera un problema médico que creó una aparente situación de “peligro biológico”.

Un portavoz de la aerolínea reconoció el incidente en un comunicado el martes por la noche, sin embargo, no proporcionó demasiados detalles.

“El vuelo 194 de Delta del 1 de septiembre de Atlanta a Barcelona regresó a Atlanta luego de un problema médico a bordo. Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a sus destinos finales. Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”, indicó el comunicado citado por NBC News.

Un audio publicado en LiveATC.net y compartido por un usuario en X (anteriormente Twitter), capturó un intercambio entre un piloto y el personal de control de tráfico aéreo.

“Este es un problema de riesgo biológico. Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta“, dice una voz en la grabación.

En respuesta a la publicación, un viajero identificado como John Hurdt escribió: “Tanto mi esposa como yo estábamos en el vuelo. Fue un desastre. Los pilotos tomaron la decisión correcta al dar la vuelta. El personal de tierra arrancó la alfombra y puso nueva. Considerando las circunstancias, el personal de tierra hizo un gran trabajo, junto con los asistentes y los pilotos”.

“¡Mi compañero estaba en ese vuelo! Era bastante malo”, publicó otra persona, identificada como Dee W, en X, y agregó que “olía horrible”.

Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, el Airbus A350 regresó al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta aproximadamente dos horas después de su salida.

Al regresar a Atlanta, la atención se centró en abordar el problema del “peligro biológico” mediante una limpieza exhaustiva del avión. Además, el pasajero con el problema médico fue trasladado por paramédicos a un centro asistencial.

Afortunadamente para los pasajeros, el vuelo no fue cancelado por completo.

El avión aterrizó en Atlanta a las 10:40 pm y finalmente reanudó su viaje a España poco más de cinco horas después, a las 3 de la madrugada.

Tras un vuelo de 8 horas y 13 minutos, el avión aterrizó en Barcelona a las 05:10 pm, con ocho horas de retraso.

“Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y las molestias en sus planes de viaje”, escribió la aerolínea en un comunicado.

Hace una semana, 11 personas resultaron heridas después de que un vuelo de Delta sufrió severas turbulencias cuando se acercaba al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

El Airbus A350, que despegó de Milán, Italia, aterrizó de manera segura poco antes de las 7 pm después de sufrir turbulencias a unas 40 millas al noreste del aeropuerto, dijo la Administración Federal de Aviación.

Según la aerolínea, el avión transportaba 151 pasajeros y 14 miembros de la tripulación.

Entre los heridos se encontraban tanto pasajeros como miembros de la tripulación del vuelo 175 de Delta.

Este incidente se genera después de un año en el que varias personas han resultado heridas luego de que los vuelos en los que viajaban sufrieron fuertes turbulencias.

Por Erika Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *