Surface Pro 9, la nueva laptop de Microsoft compatible con 5G

Las nuevas Surface Pro 9 de Microsoft son las portátiles más potentes presentadas hasta ahora por la compañía en lo que representa la renovación de la marca

Por Julián Castillo

Microsoft presentó la Surface Pro 9, la nueva portátil tope de gama de la compañía con la que esperan competir en este segmento que es dominado por marcas como Apple. El aspecto diferenciador de este equipo es el hecho de que además de su potencia bruta, también es compatible con redes 5G.

La presentación del portátil, que estará disponible a partir del 7 de noviembre, se dio en el marco del Fall Event de Microsoft, donde se dieron a conocer las novedades de la marca de cara al próximo año. La compañía indicó que la Surface Pro 9 llegará en dos versiones diferentes en las que la principal diferencia será su procesador.

Estas dispondrán de procesadores Intel Core i5-1235U e Intel Core i7-1255U, lo que significa que su capacidad de procesamiento será más que suficiente para poder cumplir con las tareas más exigentes posible como la edición de video o jugar videojuegos.

Esto viene acompañado por algo que ha sido una constante en estos equipos de Microsoft, como lo es un panel táctil, de 13 pulgadas PixelSense Flow Display. Lo llamativo es que se trata de una pantalla con una alta tasa de refresco de 120 Hz, algo que solamente suele verse en equipos dirigidos al público gamer.

En lo que respecta a su capacidad gráfica, estas portátiles incorporan una tarjeta Intel Iris Xe Graphics, por lo que sus prestaciones si bien son adecuadas, unos 4 GB, es posible que no sean suficientes para poder mover programas de alta demanda de recursos, tal y como puede ser el caso de los videojuegos más recientes.

En donde si brillan las Surface Pro 9 es en cuanto a su memoria RAM pues posee tres configuraciones de 8 GB, 16 GB y 32 GB, los cuales son más que suficientes para cualquier tipo de tarea. Asimismo también contarán con memorias SSD de 128 GB, 256 GB y 512 GB, lo que supone un estándar dentro de la industria en el caso de los equipos que ocupan discos sólidos.

Estas portátiles, cuyo precio inicial es de $999.99 dólares, también destacan en el apartado de la conectividad pues además de ser compatibles con WiFi 6 y Bluetooth 5.1 también poseen dos puertos USB-C 4.0, un puerto Surface Keyboard y puerto Surface Connect. Por último su batería es capaz de ofrecer hasta 15 horas y media de uso intensivo y dispone de un cargador de 60W con puerto de carga USB-A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *