DeporteFútbol

Revelan que Erling Haaland estaba dispuesto a fichar por el FC Barcelona el verano pasado, pero no se dio por falta de dinero

El rumbo de Erling Haaland pudo ser distinto, pues le reveló al periodista José Álvarez Haya que el verano pasado estaba dispuesto a ir al FC Barcelona, sin embargo el dinero fue el principal inconveniente

Sin duda el fichaje bomba del verano pasado lo realizó el Manchester City al incorporar al delantero Erling Haaland, quien fue pieza clave para la obtención del triplete. El noruego además individualmente fue goleador de la Premier League, Champions League y terminó alzando la Bota de Oro.

Pero antes de que Haaland fichara por el cuadro de Manchester, hubo varios clubes grandes interesados en su incorporación. Entre ellos el Real Madrid, quien siempre estuvo al pendiente del jugador. Otro equipo que también tocó la puerta por el goleador fue el FC Barcelona.

Sin embargo ninguno de los dos clubes españoles pudo hacerse con los servicios de Erling. Hace poco en el programa El Chiringuito el periodista y exjugador José Álvarez Haya, reveló que el jugador de 22 años estaba dispuesto a ir al equipo catalán, pero que el único impedimento fue el dinero.

Según cuenta el panelista, coincidió con Haaland en la boda de Aymeric Laporte, compañeros de equipo en el Manchester City, y en aquella oportunidad le preguntó sobre si hubo en algún momento posibilidades de fichar por el FC Barcelona.

El noruego le afirmó que le encanta la ciudad de Barcelona tanto como el club y que por su parte si hubo intenciones de escuchar ofertas del conjunto Azulgrana. Sin embargo, “no money” le respondió Haaland, pues el equipo español no tenía dinero para pagar ni el fichaje ni el sueldo del jugador.

El Manchester City pagó en julio del año pasado cerca de $70 millones de dólares por la transferencia del ariete noruego. Además actualmente tiene el sueldo más elevado de toda la Premier League, el cual alcanza a los $53 millones de dólares por temporada.

Hay que recordar que desde hace un par de temporadas el FC Barcelona viene atravesando una situación financiera complicada, pues tienen una gran deuda y se les ha recortado muchísimo el presupuesto para hacer fichajes, razón por la cual no pudieron ofertar por Haaland hace un año.

Por Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *