AlimentaciónOyeme News

Platos típicamente latinos que debes preparar en casa

El ceviche peruano, la carne guisada colombiana y las inolvidables empanadas venezolanas son algunas de las recetas que podemos preparar en casa y que sin duda nos recordarán con lo mejor de los hogares latinos

América Latina es el hogar de diversas obras maestras culinarias. Con influencias de las cocinas africanas, asiáticas, europeas y la propia nativa americana, cada plato presenta una excelente combinación de sabores. Cada país tiene sus propias especialidades únicas en sus platos típicamente latino.

Ceviche peruano

El ceviche peruano de pescado es uno de los platillos más representativos de la comida peruana. Se han hecho variantes con conchas, camarones o mixtos. Para hacerlo necesitarás filetes de pescado como lenguado, mero o merluza cortado en cuadros.

Además es clave tener ají amarillo peruano picado en juliana sin semillas ni venas, limón jugoso y cebolla morada cortada en tiras finas. Pica el cilantro pequeñito. Mezcla todo con una pizca de sal en un bowl donde quepa todo cómodamente. Listo para sevir.

Sopa de bolas de maíz

La sopa es un platillo muy delicioso, que es preparada a base de agua a la que se le va agregando ciertos ingredientes que le suministran sabor y es uno de los platos más conocidos de la comida ecuatoriana.

Para hacer la sopa de bolas de maíz necesitarás chuletas de cerdo, sofrito realizado con cebolla, pimiento, zanahoria y tomates picaditos. Además, deberás tener cilantro, huevo y harina de maíz tostada. También puedes añadir papas grandes picaditas

Se colocan las chuletas a hervir con la zanahoria, la cebolla, la sal y las especias. Aparte se hace el sofrito que se agrega la mitad al caldo y la mitad se reserva para las bolas de maíz. Pon a ablandar las papas.

Aparte prepara la masa con la harina de maíz, agua y un huevo. Haz las bolas rellenas de sofrito y queso. Se colocan dentro de la sopa y se ponen a hervir, cuando floten, está lista la sopa.

Empanadas venezolanas

Las empanadas venezolanas son uno de los aperitivos más deliciosos de la gastronomía tricolor. Hacerlas es muy fácil pero es una receta que requiere mucha práctica. Para hacerlas necesitas amasar harina de maíz con agua, sal y un toque de azúcar.

Toma una porción de la masa y haz una bola, colócala sobre el plástico ligeramente mojado. Extiéndela con la mano o con ayuda de un plato o tabla, coloca una cucharada de relleno en el centro y dobla en forma de media luna, con ayuda del plástico.

Usa un envase para darle forma y cortar la empanada, esto ayuda a que queden del mismo tamaño y que los bordes estén bien sellados. Fríe en abundante aceite caliente. El relleno es tan variado como quieras. Pueden ser de carne y pollo en tiras, queso, frijoles, jamón, entre otros.

Ropa vieja de Cuba

La ropa vieja es un plato cubano popular con mucho sabor. Para hacerlo necesitarás carne de res desmenuzada, zanahorias, cebollas, pimientos, ajo, tomates, apio, aceitunas, pimientos, alcaparras.

En cuanto a los condimentos, necesitarás orégano, comino, pimentón, pimienta de Jamaica y clavo. También hay vino blanco seco para realzar aún más los sabores de todos los ingredientes.

Todos los vegetales deben estar picados en cuadritos y con ello haz un sofrito junto a las especias. Agrega la carne y agua para hacer una salsa.

Carne guisada colombiana

La carne guisada es un guiso colombiano cargado de carne de res, tomates y cebollas. En ese sentido, los mejores cortes de carne para guiso son los que tienen un poco de grasa y fibra intramuscular, tales como paleta, aguja o pulpa negra.

El guiso se cuece a fuego lento en cerveza y se condimenta con comino, ajo y cilantro. Cuando la carne se ablanda se prepara en la licuadora un adobo con tomate, cebolla, pimentón y ajo. Se vierte y se sigue cociendo. Se agregan papas y zanahorias cortadas en cuadro y cuando se ablanden está el guiso.

Por Ambar Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *