ActoresChismes+Oyeme News

Pierce Brosnan podría enfrentar a 6 meses de prisión por “andar” en una zona prohibida de Yellowstone

Pierce Brosnan entró a una zona prohibida del Parque Yellowstone en noviembre pasado.

El actor Pierce Brosnan tendrá que hacer uso de todos los trucos aprendidos como el agente James Bond, durante su paso por la saga del 007, para salir airoso de una cita judicial emitida por el estado de Wyoming, en Estados Unidos.

De acuerdo con la cita, el intérprete de “Black Adam” se “salió” del camino dentro del Parque Nacional de Yellowstone, el pasado 1 de noviembre, para ingresar a la sección de Mammoth Terraces. Pero por más mínima que parezca esta acción, lo cierto es que el estadounidense entró a una zona totalmente restringida debido a que es considerada un área natural protegida.

El actor también ha sido acusado de transitar a pie una zona térmica compuesta de diversas fosas y fuentes termales. Cabe destacar que esta área es considerada de alto peligro. Y es que desde el siglo XIX, un poco menos de 20 personas han perdido la vida en las zonas termales de Yellowstone.

¿Qué le podría pasar a Pierce Brosnan si es declarado culpable?

Tras la emisión de la cita judicial, el estadounidense tendrá que presentarse el día 23 de enero ante la jueza magistrada Stephanie Hambrick, del tribunal de Wyoming, para rendir declaración por los dos cargos en su contra, los cuales son considerados como “falta leve”.

El actor, reconocido como un ferviente defensor del medio ambiente, podría enfrentar graves consecuencias en caso de ser declarado culpable. Y es que de acuerdo con la misma cita, Brosnan podría enfrentar hasta 6 meses de prisión así como una multa de hasta $5 mil dólares.

Es importante destacar que en un caso previo, una ciudadana estadounidense de Connecticut sufrió una condena de prisión de 7 días, la prohibición para entrar al parque por 2 años así como el pago de una multa de $2 mil dólares por haber ingresado a la zona termal de Yellowstone.

Hasta el momento, el actor no ha emitido ningún tipo de declaración o comentario sobre lo ocurrido en Yellowstone. Sin embargo, esto no ha evitado que el intérprete de “Mamma Mía!” se haya declarado inocente a través de su equipo de abogados.

¿Por qué Pierce Brosnan estaba en Yellowstone?

Aunque no se sabrá hasta enero lo sucedido realmente con Pierce Brosnan y su acusación, diversas fuentes cercanas al actor señalan que el estadounidense se encontraba en el parque debido a las grabaciones de una nueva película.

Semanas antes del incidente, Pierce rodaba, junto a Samuel L. Jackson, algunas escenas de su próximo proyecto llamada “Unholy Trinity”, la cual verá la luz en 2024. Por lo anterior, es lógico pensar que el actor decidió volver a la zona de Yellowstone para explorar el lugar sin las presiones diarias de un rodaje.

Además de la cinta anterior, el actor protagonizará, junto a la inglesa Helena Bonham Carter, la cinta “Four Letters of Love”. Para esta cinta, el estadounidense sufrió un cambio radical en su imagen al ser captado con una larga cabellera blanca que se podrá ver durante el segundo semestre del 2024.

Por Miguel Escudero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *