DeporteFútbolRed Social

Pepe se convierte oficialmente en el jugador más longevo en jugar una Eurocopa

Con 41 años y 113 días el defensor portugués Pepe se convirtió en el futbolista más longevo en jugar una Eurocopa

Este martes Portugal debutó con victoria en la Eurocopa 2024 venciendo a República Checa con marcador de 2-1. Entre sus titulares el seleccionado luso tuvo al central Pepe, exjugador del Real Madrid y que actualmente milita en el Porto.

Con su aparición en el encuentro el aguerrido defensor pasó a los libros de historia de la competición europea. Pues se convirtió oficialmente en el jugador más longevo en disputar una Eurocopa.

Con 41 años y 131 días Pepe superó al guardameta húngaro Gábor Király. Quien desde 2016 y hasta el pasado martes era el jugador más viejo en jugar una Eurocopa con 40 años y 86 días.

Pepe no solo jugó al menos un minuto en la victoria de Portugal para poder adjudicarse este récord. Si no que el central fue titular, jugó los 90 minutos y fue pieza clave del equipo luso.

El exjugador del Real Madrid debutó con la selección de Portugal en 2007. Desde entonces ha disputado 138 partidos con la elástica ibérica y ha anotado 8 tantos. Además también estuvo en el once titular de la Eurocopa ganada por su selección en 2016.

Por ahora Pepe espera ser titular nuevamente en la segunda fecha del grupo F de la Euro en la que Portugal enfrentará a Turquía para garantizar la clasificación a la siguiente fase del torneo.

El escenario será el Signal Iduna Park de Dortmund el próximo 22 de junio. De esta manera Pepe seguirá acumulando minutos para hacer de su hazaña algo más histórico.

Por Alfredo Echenique Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *