BoxeoDeporte

Óscar Valdez predice victoria de Canelo Álvarez por nocaut sobre Jermell Charlo en 10 asaltos

Óscar Valdez explicó que como ambos son peleadores fuertes y que van hacia adelante la pelea podría terminar por la vía rápida, pero aseguró que será Canelo Álvarez quien lo consiga en 10 asaltos ante Jermell Charlo

Óscar Valdez predijo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez vencerá por nocuat a Jermell Charlo en la pelea donde estará en juego el campeonato indiscutido de peso supermediano del mexicano el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En una entrevista con Fight Hub TV, Valdez explicó que como ambos son peleadores fuertes y que van hacia adelante la pelea podría terminar por la vía rápida, pero aseguró que será Canelo Álvarez quien lo consiga en 10 asaltos ante Charlo.

“Nocaut por estilos porque ambos van hacia adelante. Charlo no corre, y sé que Canelo puede disparar”, dijo el excampeón mexicano.

“Todos lo vimos recibir el gran disparo de Golovkin. Literalmente dijo que no. Canelo es simplemente un peleador de constitución fuerte. No veo a Charlo darse por vencido, siendo un peleador con una voluntad más fuerte. Quizás un TKO sea más razonable. Veo un nocaut para Canelo en 10 (rounds)”, añadió.

Canelo Álvarez y Jermell Charlo en la conferencia de prensa en Nueva York Foto: Sarah Stier/Getty Images.

Tanto Jermell Charlo como Canelo Álvarez tienen poder de nocaut. El estadounidense tiene 19 victorias por la vía del sueño en su récord y en las últimas once peleas noqueó a ocho de sus oponentes, mientras que el mexicano lo ha hecho en 39 ocasiones en toda su carrera.

Cabe destacar que Charlo subirá dos categorías para pelear con Canelo Álvarez. Aunque al principio se pensó que el tamaño sería un problema, en la conferencia de prensa promocional se pudo notar que el gemelo de Jermall es más grande que el tapatío. Lo que sí podría poner en desventaja al estadounidense frente al mexicano es la inactividad sobre el ring, ya que tiene más de un año y medio sin ver acción.

Las predicciones para el duelo de indiscutidos entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo se encuentran divididas. Mientras que unos aseguran que el mexicano le ganará cómodamente al estadounidense, otros piensan que el campeón indiscutido de las 154 libras podría dar la sorpresa y acabar con el reinado del tapatío en el peso supermediano. De lograrlo, haría historia y se convertiría -al igual que sus compatriotas Terence Crawford y Claressa Shields- como los únicos boxeadores en ser indiscutibles en dos categorías de peso.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, venció a John Ryder por decisión unánime de los jueces el pasado mes de mayo en México tras 12 años de ausencia en su tierra. El boxeador tapatío tiene marca de 59 victorias (39 por nocaut) y dos derrotas en su carrera.

Por su parte, Jermell Charlo, de 33 años, subió por última vez al ring en mayo de 2022 cuando defendió su campeonato indiscutido de las 154 libras al noquear al argentino Brian Castaño en la revancha. El estadounidense posee récord de 35 triunfos, 19 por la vía rápida, un revés y un empate.

Por Kleberly Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *