DeporteNFL

Los New York Giants y Saquon Barkley firman etiqueta como jugador franquicia por un año y $10 millones de dólares

Luego de tanta espera, Saquon Barkley y los New York Giants llegaron a un acuerdo por un año y $10 millones de dólares, cifra que podría ascender a $11 millones si el corredor de 25 años cumple los objetivos previstos

El joven corredor Saquon Barkley firmó etiqueta de jugador franquicia con los New York Giants en un acuerdo por por un año y $10.1 millones de dólares asegurados. Que podrán ascender a los $11 millones de cumplir una serie de objetivos, lo que le daría un bono al jugador de $909,000.

Este bono se activará si el jugador logra dar 1,350 yardas terrestres, 11 touchdowns, 65 recepciones y la clasificación a los playoffs. Además Saquon recibirá otros $2 millones de dólares por firmar.

Meses atrás Barkley había presionado al equipo con el requerimiento de un contrato a largo plazo, sin embargo este acuerdo no se pudo concretar y los Giants optaron por darle la etiqueta de jugador franquicia al corredor de 25 años. Aunque para el próximo año podrían quitarle esta condición y llegar al megacontrato que demanda Barkley.

“Obviamente estamos contentos de haber podido resolver las cosas con Saquon. Todos reconocemos al jugador, la persona que es y lo que significa para nuestro equipo. Es un buen compañero, un líder y un jugador realmente bueno. Tenemos muchas ganas de entrar al campo mañana”, comentó el gerente general Joe Schoen en el comunicado que posteó el equipo.

Barkley iniciará con el equipo los entrenamientos de pretemporada y se convertirá ahora en el quinto corredor mejor pagado de toda la NFL. Solo por detrás de Christian McCaffrey ($16 millones) de San Francisco 49ers, Alvin Kamara ($15 millones) de New Orleans Saints, Derrick Henry ($12,5 millones) de Tennessee Titans y Nick Chubb ($12,2 millones) de Cleveland Browns.

En 2018 Barkley debutó en la NFL y fue ganador del premio Novato Ofensivo del Año, actualmente ya lleva 5 campañas en la liga vistiendo el uniforme de los Giants. La pasada temporada terminó con 1,312 yardas terrestres, su mejor marca personal hasta ahora, además de 10 touchdowns y 57 recepciones.

Por Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *