Cheapest Tramadol Cod Tramadol Online Fast Delivery Buy Cheapest Tramadol Online Tramadol Online Overnight Tramadol Order Online Tramadol 50Mg
BéisbolDeporteRed Social

Los Angeles 2028 quiere tener jugadores de MLB en el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Los Angeles podría tener el beisbol y con jugadores de MLB de llegar a un acuerdo

Los Juegos Olímpicos de 2028 espera tener de regreso el béisbol, puesto que es uno de los deportes con más fanáticos en Estados Unidos. El Comité Organizador planea tener a jugadores de MLB que participen en esta edición como parte del espectáculo.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, admitió el potencial de la propuesta, por los beneficios que puede brindar.

“Creo que las ventajas son simplemente el potencial de asociación entre dos grandes marcas, la oportunidad de llamar la atención y atraer el tipo de atención que estaría asociada con un equipo -eventualmente serían múltiples equipos, supongo- de los mejores jugadores, en un torneo corto como ese”, detalló Manfred, quien resaltó su gusto por la combinación de nacionalismo y deporte que ofrece dicho campeonato.

Pero aunque la idea puede gustar al comisionado de la MLB, la decisión debe pasar por los dueños de los 30 equipos así como debe armarse una logística que no impida la temporada de las Grandes Ligas en 2028.

La difícil logística de tener jugadores de MLB en Juegos Olímpicos

Aunque algunos dueños de equipos están a favor de que sus estrellas puedan asistir al evento, los compromisos adquiridos en una campaña de 162 encuentros, sin contar la postemporada, junto a las pérdidas producidas por la posible ausencia de las actividades del Juego de Estrellas, son situaciones que se colocan en la balanza, al momento de decidir.

“Los inconvenientes son las logísticas. Tener juegos a diario es difícil. Es difícil. Y si miras el calendario, creo que se complica por la proximidad de los Juegos Olímpicos con lo que ordinariamente sería el Juego de Estrellas”.

Normalmente los Juegos Olímpicos se disputan en el mes de junio, fecha que coincide con la mitad de la temporada de Las Mayores y la celebración del Juego de Estrellas.

La permanencia del béisbol en los Olímpicos ha sido insostenible, debido a que las principales figuras del juego, los estelares de Grandes Ligas, no pueden asistir por la fecha en la que se celebra, ya que afecta directamente la campaña de MLB.

El béisbol fue parte del pasado certamen olímpico celebrado en Tokio, en gran parte porque en Japón es el principal deporte y el que más aficionados mueve, pero fue dejado fuera para los que disputarán este año en París, Francia.

Por Reinaldo Oliveros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *