BéisbolDeporte

Lanzadores de los New York Mets elogian al novato Francisco Álvarez y esperan que se quede en Grandes Ligas

El receptor venezolano lleva 28 juegos en Grandes Ligas esta temporada y se ha ganado el respeto de los lanzadores veteranos en los New York Mets, quienes esperan pueda seguir en el equipo grande luego de que Omar Narváez y Tomás Nido vuelvan de la lista de lesionados

Con una temporada muy joven aún el receptor venezolano Francisco Álvarez recibió su oportunidad de ascender al equipo grande de los New York Mets, debido a la lesión de su compatriota Omar Narváez hace varias semanas.

Esta oportunidad no la ha desperdiciado el catcher de 21 años, el cual es considerado el tercer mejor prospecto de todas las Grandes Ligas.

Su buen desempeño detrás del plato ha sido destacado e incluso recientemente varios lanzadores veteranos del equipo neoyorquino hablaron bien de Álvarez a pesar de su corta experiencia en el primer equipo y recibiendo pitcheos de brazos ganadores del Cy Young como Max Scherzer y Justin Verlander.

Según SportNet New York varios lanzadores de la rotación metropolitana comentaron que Álvarez “debería quedarse”. Mientras que algunos miembros del cuerpo técnico también soltaron que “los chicos lo aman”.

El veterano lanzador Justin Verlander junto al receptor novato Francisco Álvarez / Getty Images

Este apoyo de sus compañeros deja un escenario complicado para el manager Buck Showalter, quien tendrá que decidir si devolver a Álvarez a Triple-A una vez se recuperen Omar Narváez y Tomás Nido, quienes son los caretas principales de la novena.

Actualmente junto a Álvarez se encuentra Gary Sánchez como los receptores, Narváez volvería de lista de lesionados dentro de unas dos o tres semanas, lo que significa que alguno de los dos tendría que volver a Triple-A. Además Tomás Nido también estaría cerca de volver.

Otra opción sería dejar a Álvarez como bateador designado tomando en cuenta su buena ofensiva, pero este movimiento dejaría al novato Mark Vientos sin lugar.

Álvarez ya ha disputado 28 encuentros con los Mets esta temporada, ha tenido 92 turnos al bate en los que ha dejado promedio de .238 con 5 cuadrangulares, 11 impulsadas y 20 hits. Por ahora el venezolano sigue siendo parte del equipo titular permaneciendo detrás del home. Depende de su desarrollo y la decisión del manager el que se pueda quedar en Grandes Ligas.

Por Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *