Copa Mundial de Qatar 2022 generó más de 147,000 millones de impresiones en Twitter

Twitter reveló las estadísticas de publicaciones que dejó el Mundial de Fútbol de Qatar así como los futbolistas más comentados por los usuarios

Twitter dio a conocer que el Mundial de Qatar 2022 generó un total de 147,000 millones de impresiones en la plataforma. La cifra supone un récord para una competición deportiva en todo el mundo, demostrando el impacto que tiene el fútbol como un deporte global.

De acuerdo con la plataforma las cifras no solamente son significativamente más altas al Mundial previo de Rusia 2018, sino que además representan más del doble de las registradas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya sea que la multitud reaccionara a un gran gol, mirara los mejores momentos, predijera el resultado del próximo partido o celebrara a los jugadores estrella, los fanáticos acudieron a Twitter para discutir todos los aspectos del juego”, se lee en un comunicado publicado por Twitter.

Las cifras totales no representan una sorpresa tomando en cuenta que el propio Elon Musk informó durante el transcurso de la final que se llegó a registrar un pico de publicaciones de 24,400 tweets por segundo durante el segundo gol de Francia, cifra que representaba un récord en copas del mundo.

Twitter también dio a conocer cuáles fueron los momentos que generaron mayor cantidad de publicaciones en la red social durante el transcurso de la competición más importante en el mundo del fútbol:

1. El partido de la final entre Argentina y Francia, específicamente la tanda final de penales.

2. El segundo gol de Mbappé para igualar el marcador 2-2 durante la final contra Argentina.

3. El juego de cuartos de final entre Croacia y Brasil en la tanda de penales cuando la selección brasileña falló su último penal y Croacia avanzó a semifinales.

4. El segundo gol de Ángel Di Maria en la final para darle la ventaja a Argentina ante Francia.

5. El gol de Neymar en el minuto 106 para darle la ventaja a Brasil en el juego por los cuartos de final ante Croacia.

Por último destacaron que los jugadores que generaron mayor cantidad de tweets en orden descendente fueron Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr, Cristiano Ronaldo y Son Heung-min.

Por Julián Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *