La sanción a Robert Lewandowski es ratificada por el TAD y el polaco se pierde el juego contra el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid, Getafe y Girona serían los tres rivales contra los que Robert Lewandowski no vería acción. Solo lo evitaría una nueva medida cautelar del Tribunal de lo Contencioso de Madrid

Tras una reunión efectuada el miércoles 4 de enero el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado la sanción de tres partidos que había impuesto en días recientes a Robert Lewandowski, la cual había sido suspendida luego de una medida cautelar otorgada por el Tribunal de lo Contencioso de Madrid previo al choque contra el Espanyol el 31 de diciembre de 2022.

El 8 de noviembre de 2022 en el duelo FC Barcelona vs Osasuna, Lewandowski fue expulsado por doble amonestación. Por no considerar la decisión arbitral justa, hizo un gesto llevándose la mano a la nariz, algo que el colegiado consideró como un menosprecio.

A principios de diciembre se dio a conocer el final del caso: Lewandowski se perdería tres partidos. Pero los culés no se quedaron de brazos cruzados e introdujeron una medida cautelar, la cual ha vencido.

De esta manera, Lewandowski se perderá los partidos contra el Atlético de Madrid el domingo 8 de enero, Getafe el 22 y Girona el 29.

Los culés perderán a quien ha sido una de las piezas más fundamentales en La Liga Santander, pues de los 34 goles que ha marcado en lo que va de temporada, 13 han sido de Lewandowski, quien figura como máximo goleador del torneo.

Lewandowski, en el ojo del huracán

En días recientes, el RCD Espanyol impugnó el partido que disputó con el FC Barcelona el 31 de diciembre de 2022 y que terminó en empate 1-1. Los pericos afirman que Lewandowski no debió estar alineado pues aunque recibió una medida cautelar, el polaco había sido expulsado por una doble amarilla, una situación aislada al gesto que le costó la sanción.

Por Osward Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *