DeporteFútbol

La mesa está servida para que el FC Barcelona se corone campeón de La Liga este domingo en el derbi

Los de Xavi Hernández se preparan para festejar el título de La Liga este domingo, pero primero deben derrotar al Espanyol

Este domingo el FC Barcelona tendrá la posibilidad de convertirse en el campeón de La Liga Santander este domingo si gana en su visita al RCDE Stadium, donde protagonizará el derbi catalán frente al Espanyol.

Tres puntos separan al equipo azulgrana de conseguir su Liga número 26, en una temporada en la que ha marcado la diferencia ampliamente respecto al resto de los competidores. De hecho, su perseguidor más cercano es el Real Madrid, el cual tiene 14 puntos menos en la misma cantidad de partidos jugados.

El Barcelona llegará al derbi con amplias posibilidades de ganar, pues llega con todas sus piezas rehabilitadas de la enfermería. Concretamente, Ousmane Dembélé y Pedri, que se habían perdido la segunda mitad, estarán disponibles.

Xavi Hernández tendrá que procurar derrotar al Espanyol si quiere evitar que se posponga aun más la celebración, pues en el próximo partido el rival a vencer es la Real Sociedad. Para ello, se apoyará en el que ha sido su mejor cualidad de la temporada: la defensa.

Y es que el Barça apenas ha concedido 11 goles, de los cuales tres fueron a manos del Real Madrid el año pasado y dos del Rayo Vallecano en días recientes.

Por Osward Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *