ActoresChismes+Oyeme NewsRed Social

La familia de Bruce Willis revela que el actor padece demencia frontotemporal

En el posteo que hizo Demi Moore en su cuenta de Instagram, donde se ve a Bruce Willis sonriente en la playa, muchos famosos dejaron sus palabras de apoyo

Luego de que hace unos meses se informó que Bruce Willis se retiraba de la actuación por sufrir afasia, hace unas horas su familia emitió un comunicado con el diagnóstico definitivo que recibió el actor de 67 años en los últimos días: demencia frontotemporal.

“Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todo el amor y la compasión que le demostraron a Bruce en estos últimos diez meses”, expresaron en el comienzo del comunicado. “La generosidad ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por eso, por su amabilidad. Como sabemos que aman a Bruce tanto como nosotros, queremos ponerlos al tanto de algo”, escribió la familia del actor. El texto está firmado por la actual esposa de Willis, Emma Heming, por su ex, Demi Moore, y por las cinco hijas del actor: Rumer, Scout, y Tallulah, de su primer matrimonio con la actriz de Propuesta indecente, y las pequeñas Mabel y Evelyn, fruto de su segundo matrimonio con Heming.

“Desde que anunciamos que Bruce tenía afasia en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencial frontotemporal (conocida por sus siglas en inglés, FTD). Lamentablemente, hay una dificultad para comunicarse como uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está enfrentando. Aunque esto es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro”, añadieron. “Es una enfermedad cruel sobre la que muchos de nosotros jamás escuchamos y que puede golpear a cualquiera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

La familia del actor también arrojó luz sobre dicha enfermedad, explicando que, para las personas menores de 60 es la forma más común de demencia y que el diagnóstico generalmente “puede llevar años”. “Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, apuntaron, remarcando que quieren que el actor viva “la vida más plena posible” dentro de sus circunstancias.

“Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial para lograr una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y sobre el modo en que afecta a tantas personas y sus familias”, añadieron. Por esta razón, además de en sus redes sociales, publicaron el texto en la página oficial de la Asociación por la Degeneración Frontotemporal.

En el posteo que hizo Demi Moore en su cuenta de Instagram, donde se ve a Bruce Willis sonriente en la playa, muchos famosos dejaron sus palabras de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *