DeporteNFLRed Social

Jugador de la NFL diagnosticado con cáncer firma con los New Orleans Saints por $12 millones de dólares

El ala cerrada Foster Moreau logró firmar con los Saints por tres temporadas, luego que los médicos diagnosticaron que su cáncer se puede curar

Los New Orleans Saints de la NFL ficharon este miércoles al ala cerrada Foster Moreau, quien fue diagnosticado con cáncer de linfoma de Hodgkin en el mes de marzo.

El jugados firmó un contrato por tres temporadas a cambio de un sueldo de $12 millones de dólares anuales.

Moreau informó que aunque el cáncer alcanzó la etapa dos, los médicos que lo tratan aseguraron que podría eliminarse.

Tras ese diagnóstico, los Saints confían en que esté sano pronto y listo para disputar la temporada 2023 de la NFL, que comienza en septiembre.

En los Saints, Foster Moreau reforzará la ofensiva liderada por Derek Carr, el corredor Jamaal Williams, y el otro ala cerrada del equipo, Juwan Johnson.

Los Saints pretenden volver a los ‘playoffs’ en esta temporada, luego que el año pasado terminaran en el tercer puesto de la división Sur de la Conferencia Nacional, con una marca de siete ganados y 10 perdidos

Moreau, de 26 años, descubrió su padecimiento durante un examen físico que evaluaba su transición de Las Vegas Raiders, su equipo anterior, a los Saints.

Al enterarse de la enfermedad, el jugador nacido en New Orleans, Louisiana, anunció su retiro del fútbol americano el 23 de marzo pasado.

“A través de un proceso, algo así como milagroso, este período de la agencia libre me ha cambiado la vida. Durante un examen físico de rutina me enteré de que tengo linfoma de Hodgkin y me alejaré del fútbol americano”, informó Moreau.

Sin embargo, luego de conocer el diagnóstico, decidió darle una segunda oportunidad al deporte que ama.

Por Joan Camargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *