BéisbolDeporte

Josh Donaldson se perdería el resto de la temporada con Yankees tras una lesión de pantorrilla

De confirmarse que se pierde el resto de la temporada Donaldson podría haber jugado su último encuentro con Yankees; su contrato se vence este año y aunque existe una opción para 2024 que es mutua los Mulos no parecen dispuestos a ejercerla

Los New York Yankees siguen en problemas. Tras alegrarse por el regreso de Carlos Rodón a la rotación luego de una larga lesión ahora los Mulos sufrirán la baja del tercera base Josh Donaldson, quien se perdería el resto de la temporada por una lesión en su pantorrilla derecha.

Una resonancia magnética fue suficiente para confirmar que Donaldson tiene una distensión de tercer grado en la pantorrilla que sufrió durante el último juego de la serie ante Colorado Rockies en el Coors Field.

En un principio los Yankees habían ubicado al antesalista en la lista de lesionados de 10 días pero ahora con el análisis médico podría pasar al menos a la nómina de 60 días fuera de acción.

De hecho fue el propio Donaldson que confirmó antes del inicio de la serie ante Angels que los médicos del Bronx no le dieron una fecha de retorno a los terrenos de juego.

Desde su llegada a Yankees a principios de la temporada pasada, en una transacción con Minnesota Twins por Gary Sánchez, Donaldson no ha rendido a las expectativas de la dirigencia.

En 2022 dejó un promedio al bate de .222, remolcando 62 carreras y conectando 15 cuadrangulares, muy lejos de su temporada MVP con Toronto Blue Jays en 2015.

De confirmarse que la lesión apartará por el resto de la temporada 2023 a Donaldson el encuentro ante Colorado Rockies podría haber marcado su última participación con los del Bronx, esto debido a que se encuentra en el último año de contrato por cuatro temporadas y $92 millones de dólares que firmó con Minnesota.

Sin embargo, aún posee una opción para 2024 que debe ser de mutuo acuerdo con Yankees pero en caso que el equipo decline aún tendrían que cancelarle seis millones de dólares adicionales.

Por Miguel Rapetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *