Gerardo Martino detalla cómo está Messi y cuándo podría jugar
Gerardo Tata Martino aseguró que Messi jugará en uno de los últimos 5 partidos que restan al Inter Miami que se juega la clasificación a los playoffs este sábado ante New York City
Lionel Messi no disputó ni un minuto de la derrota 2-1 de la US Open Cup del Inter Miami ante Houston Dynamo y las alarmas sobre su lesión parecen agrandarse. Gerardo Tata Martino reveló que seguramente jugará para el final de la temporada de MLS.
“No era prudente que jugara (hoy), está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos”, explicó en una rueda de prensa.
“Y sí, él va a jugar seguramente antes de que termine la liga (…). A partir de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que él está en condiciones de jugar sin correr riesgos”, agregó.
Al Inter Miami solo le restan 5 partidos de liga y están ubicados en la penúltima posición de la tabla a cinco puntos del New York City, rival que se medirán este sábado.
El Inter Miami tiene 32 puntos tras 29 encuentros en la MLS mientras que el New York City, noveno en el Este (la última plaza que da acceso a las eliminatorias), cuenta con 37 puntos después de 31 partidos.
Tata Martino admite que Houston Dynamo fue mejor equipo
Martino no quiso poner como excusa las lesiones de Lionel Messi y Jordi Alba en el equipo como razón de la derrota ante Houston y admitió que el rival fue mejor.
“La realidad es que no lo merecimos, no lo merecíamos. Obviamente siempre hubiese sido bienvenido poder llegar incluso al alargue, pero la realidad es que Houston fue mejor que nosotros”, dijo el entrenador.
A la hora de explicar lo sucedido en la final perdida ante el Houston Dynamo, Martino hizo referencia al cansancio.
“Yo lo que vi es un equipo gastado. Esta es la realidad. Después las derivaciones que un equipo gastado tiene, uno lo puede ver como que está mal físicamente o mal tácticamente. La realidad es que en algún momento íbamos a empezar a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir desde el lado de las lesiones y las empezamos a sentir desde el lado del funcionamiento”, sentenció Martino.
Por Reinaldo Oliveros