Federico Valverde se mantiene firme en el Real Madrid a pesar del interes de varios grandes de Inglaterra
A pesar del interés de equipos como Liverpool y Manchester City, el Real Madrid declaró intransferible a Federico Valverde y el propio jugador también expresó no querer salir del equipo Blanco
El Real Madrid se empezó a mover en el mercado de fichajes e incorporó 4 nuevos jugadores. Fran García para el lateral, Joselu y Brahim Díaz para el ataque y la joya del mercado Jude Bellingham por el que pagaron poco más de $110 millones de dólares.
Con estas incorporaciones la zona del medio del campo del Real Madrid se encuentra sobrepoblada con hasta 7 jugadores para solo tres posiciones. Por lo que la salida de algún jugador parece algo que está por suceder.
Uno de los jugadores del medio del campo que más interesa a los grandes equipos de Europa es Federico Valverde. El uruguayo se ganó un lugar en el equipo titular la pasada campaña y ha sido clave para el equipo blanco, esto ha llamado la atención de varios equipos grandes de la Premier League.
Varios medios británicos apuntan que clubes como el Chelsea, que busca reconstruir el equipo tras el fracaso del año pasado, estarían interesados en Valverde. Liverpool y Manchester City son otros nombres que suenan para ofertar por el mediocampista de 24 años.
Sin embargo Valverde y el Real Madrid pusieron freno a este interés. Pues el club afirmó que el jugador es intransferible, mientras que Fede ha comentado que no quiere dejar la casa blanca por ahora. La pasada temporada el “Pajarito” jugó 56 partidos con la casaca blanca. Anotó 12 goles y repartió 7 asistencias.
Valverde tiene contrato con la entidad española hasta el 2027 y posee una cláusula de rescisión que llega a los $1,100 millones de dólares. Esto precisamente para evitar que equipos con gran poder económico puedan pagar por su salida.
A pelear por un puesto
Con la llegada de Bellingham al Real Madrid el mediocampo Merengue tiene amplias opciones y parece estar decidido los titulares. Es por eso que Valverde deberá esta temporada pelear por un lugar en el once titular.
Aunque seguramente su polivalencia le ayudará a ganarse ese lugar, pues el uruguayo puede jugar en el centro del campo como interior y también tirado a una banda para hacer de “falso extremo”, posición donde el Real Madrid no tiene tantas alternativas este año. Incluso hasta de lateral derecho ha podido jugar Fede.
Por Alfredo Echenique