Este es el astronómico salario que proyecta ganar Juan Soto en Grandes Ligas
Juan Soto proyecta a tener el segundo contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas
Juan Soto es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas en su generación. El toletero dominicano está camino a tener el segundo contrato más grande en la historia de Las Mayores.
Soto proyecta ganar un contrato de 14 años por más de $520 millones de dólares, de acuerdo a Spotrac. El jardinero de los Yankees de Nueva York entrará a la agencia libre por primera vez en su carrera a los 26 años de edad.
Juan Soto rechazó una oferta de contrato por 15 años y $440 millones con los Nationals de Washington en 2022. Desde entonces, Washington decidió cambiarlo a los Padres de San Diego y luego llegó a los Yankees de Nueva York.
Este año, el dominicano de los Yankees recibió $31 millones de dólares por una campaña de contrato. Uno de los contratos más altos en la historia para un jugador en arbitraje.
Este año ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera. Juan Soto batea .306 con 133 hits, 33 jonrones, 86 carreras impulsadas y 100 carreras anotadas en 117 juegos esta temporada.
De por vida, el toletero de 25 años ha jugado 7 temporadas para los Nacionales, Padres y Yankees. Tiene promedio de bateo de .287, 901 hits, 193 jonrones, 569 carreras impulsadas y 627 anotadas. Ha ganado 4 premios Silver Slugger y 1 Serie Mundial.
Soto está en camino de ser uno de los toleteros con más cuadrangulares, más boletos, hits y promedio al bate antes de cumplir 26 años de edad.
Este contrato sería el segundo más grande de las Grandes Ligas, solo detrás del de Shohei Ohtani de $700 millones de dólares por 10 años con Los Angeles Dodgers.
¿Qué equipos podrían firmar a Juan Soto como agente libre?
Juan Soto tiene a Scott Boras como agente. Boras es uno de los agentes que más consigue dinero con sus peloteros en la agencia libre.
Pocos son los equipos que podrán poner el precio del dominicano, quien todavía no ha alcanzado su techo como jugador en Las Mayores.
Los Yankees de Nueva York, los Mets de Nueva York e incluso Los Angeles Dodgers son tres de las franquicias que han surgido como posibles opciones al dominicano.
Por Reinaldo Oliveros