DeporteFútbolRed SocialVideos

España es finalista de la Eurocopa tras vencer a Francia de la mano de Lamine Yamal

La selección de España dirigida por Luis de La Fuente alcanzó la final de la Eurocopa tras superar a Francia por 2-1

La selección de España se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2024 al vencer 2-1 a Francia con un golazo de Lamine Yamal de tan sólo 16 años de edad.

En un partido bastante entretenido, las dos selecciones fueron al frente y dieron un gran juego, con posesiones de balón largas y de contragolpes letales que resultaron a favor de los españoles.

Francia empezaría el juego ganando con gol de Kolo Muani al minuto 8´ de tiempo corrido, pero Lamine Yamal lo empataría con un golazo tras un disparo desde fuera del área y colgarla en el ángulo al minuto 21´.

España no se quedó atrás y en el minuto 19 apareció como avión en el cielo la joven promesa del F.C Barcelona Lamine Yamal que recogió un balón sin dueño, levantó la cabeza y soltó un zurdazo que pegó en toda la escuadra de la portería francesa para empatar las acciones (1-1).

No pasó mucho y la roja siguió dominando a Francia, cinco minutos después del golazo de Yamal, entró Dani Olmo luego de un despeje en el área de William Saliba que le quedo al español para soltar un balonazo que terminaría rebotando en Kounde y así entró el segundo tanto de los españoles. Los franceses se fueron al descanso perdiendo (2-1) ante España.

En la segunda mitad, los blues buscaron el empate con ansias pero la defensa y el buen juego colectivo de España no los dejaba reaccionar. Al final del partido volvió la amenaza de Lamine Yamal con un latigazo que se iba por encima del arco. Al final España sacrificó su ofensiva y se obligó a defender al conjunto galo para terminar con el partidazo de la semifinal de la Eurocopa 2024.

La roja esperará a su rival que saldrá del choque entre Países Bajos y Inglaterra que se disputará el próximo domingo en el Olímpico de Berlín. España, luchará por su cuarto título tras los que logró en 1964, 2008 y 2012.

Lamine Yamal se robó el show

El jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal marcó este martes ante Francia por la semifinal de la Eurocopa un verdadero golazo que lo convirtió en el futbolista más joven de la historia de la competición en anotar un gol apenas cuatro días antes de cumplir 17 años.

Un registro histórico y espectacular que el jugador del Barça había merecido durante el torneo y que se vivió con una emoción terrible en la grada del Allianz Arena.

Lamine pulverizó la marca del suizo Johan Vonlanthen, que con 18 años y 141 días le había marcado también a Francia en un partido de la Eurocopa de 2004.

Lamine complementa así el registro de jugador más joven de la historia del torneo que batió en la primera jornada de la fase de grupos ante Croacia en el Olympiastadion de Berlín.

Un caso único de precocidad del que ahora sólo hay que esperar que se alargue en el tiempo. Este martes demostró que la presión no va demasiado con él y contestó a Rabiot haciendo exactamente lo que le había pedido el francés, que hiciera algo más.

Además, con su titularidad ante Francia, Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en la historia en disputar una semifinal de un torneo internacional, récord que estaba en manos de Pelé, quien a los 17 años y 244 días lo hizo jugando en el Mundial de 1958.

Un hito histórico y una actuación colosal que fueron merecedoras del ‘MVP’ de la semifinal. El de Rocafonda, orgulloso, se mostró triunfante con el trofeo en una instantánea para la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *