CantantesConciertosOyeme NewsPremiosVideos

Carlos Vives está conquistando el 2024 con nominaciones, nueva música y una gira por Europa

El artista está nominado a los premios Latin American Music Awards 2024 en la categoría “Mejor Artista – Tropical”.

Mientras se prepara para embarcar en su gira por Europa, el astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, está conquistando el 2024 y sus recientes nominaciones y lanzamientos son una prueba de ello. Esta semana, Vives fue anunciado como uno de los nominados a los Latin American Music Awards 2024 (Latin AMAs) en la categoría “Mejor Artista-Tropical”. La novena edición de los Latin American Music Awards tendrá lugar este próximo 25 de abril en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada y será transmitido por Univision. ¡Para votar por Carlos Vives en los Latin AMAs accede AQUÍ!

De igual forma, el samario recibió ayer 6 nominaciones a los Premios Nuestra Tierra incluyendo Artista del Año, Mejor Artista Vallenato, Artista Imagen de Nuestra Tierra, Álbum del Año por “Escalona Nunca Se Había Grabado Así”, Mejor Canción Vallenata por “Las Mujeres” (Carlos Vives, Juanes) y Mejor Concierto del Año por “El Tour de los 30 en Estadio El Campín”.

Pero esto no es todo. Próximamente, Vives será homenajeado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) otorgándole el ASCAP Founders Award. Este reconocimiento se le otorga a compositores y autores que han realizado contribuciones pioneras en la música al inspirar e influir en otros creadores musicales. Cada uno de los artistas que ha sido honrado con este premio posee un estilo único y genio creativo que enriquecerá a las generaciones venideras. Los homenajeados anteriores con el distinguido galardón incluyen a Marc Anthony, Ruben Blades, Garth Brooks, Alan Jackson, Emmylou Harris, Billy Joel, Paul McCartney, Carly Simon, Arturo Sandoval, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler & Joe Perry, Stevie Wonder y entre otros.

“Carlos ha liderado una nueva generación de artistas latinos que llevan los sonidos de la música colombiana a los fanáticos de la música de todo el mundo”, dijo el presidente de la junta directiva y presidente de ASCAP, Paul Williams. “Su talento y pasión por la música y la cultura latina son incomparables. Sus logros han allanado el camino para muchos otros y estamos encantados de presentarle nuestro mayor honor, el ASCAP Founders Award”.

Apoderándose del 2024 y de las listas de popularidad, Carlos Vives ha lanzado varias colaboraciones icónicas incluyendo “Kapun” junto a Diego Torres, “Bolero Falaz” con Aterciopelados y, mañana, estará lanzando el tema “3 días en Cartagena” junto a la cantante española Rozalén. Estos temas se suman a su anterior lanzamiento, “Eso Es Mondar”, en donde Vives le hace un homenaje a la autenticidad de las expresiones locales, rescatando la esencia y el lenguaje de la Costa Caribe colombiana. Compuesta por Carlos Vives, Andrés Leal y Martín Velilla, ganadores del Latin Grammy, “Eso es Mondar” se presentó en el Carnaval de Barranquilla, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Tras un 2023 inolvidable, año en el que se conmemoraron sus 3 décadas de carrera artística junto a La Provincia, Vives se prepara para seguir llevando su voz y la bandera de Colombia por el mundo. Con su nuevo tour “El Rock De Mi Pueblo Vive” irrumpirá en el verano europeo aterrizando inicialmente en 6 ciudades españolas y también en la capital de Inglaterra, Londres.

Fechas y ciudades confirmadas para el “El Rock De Mi Pueblo Vive” por Europa:

10 de julio de 2024: Sevilla, España – Icónica Sevilla Fest
12 de julio de 2024: Calvià (Mallorca), España – Es Jardí Festival
14 de julio de 2024: Madrid, España – WiZink Center
16 de julio de 2024: Marbella (Málaga), España – Starlite Festival
18 de julio de 2024: Valencia, España
20 de julio de 2024: London, UK – Troxy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *