Yadier Molina dirigirá a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol
Lo que era un secreto a voces, ya es una realidad. Yadier Molina será el mánager de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, certamen que se llevará a cabo en el primer trimestre del 2023, siendo esta su segunda experiencia como dirigente; después de liderar a Navegantes del Magallanes en la venidera temporada de la pelota en Venezuela
Por Norman Montilla
Finalmente, los rumores de ver a Yadier Molina como receptor de la selección de Puerto Rico han llegado a su fin, después de que la Federación de Béisbol lo anunciara como el mánager para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.
La opción de ver al actual receptor de Cardenales de San Luis al mando de la selección creció cuando el mismo jugador anunciara el fin de su carrera como jugador activo al finalizar la actual campaña de Las Mayores.
Sin olvidar que, el careta también aceptó el cargo de mánager de Navegantes del Magallanes para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) aunque primero deberá afrontar la postemporada con los pájaros rojos.
¡El Capitán!
¡El Líder!
¡Nuestro Dirigente! 🇵🇷#LosNuestros
#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/bFVBUjOUU1— Federación de Béisbol de Puerto Rico (@BeisbolPR) September 29, 2022
En pocas palabras, Molina estará al frente de la selección boricua por primera vez como mánager, ya que en sus anteriores participaciones fue como jugador activo. Mientras que como dirigente será la segunda después de estar al mando del actual campeón del béisbol venezolano, Navegantes del Magallanes.
Tras anunciar al estelar receptor de Cardenales de San Luis, también se informó la incorporación de José Solá, quien llega para ocupar las labores como Gerente General en sustitución de Eduardo Pérez, quien renunció a este cargo al no estar de acuerdo en la contratación de Yadier Molina.
Por último, Puerto Rico está presente en el grupo de la muerte, ya que se tendrá que medir con Venezuela, República Dominicana e Israel; dichos encuentros se disputarán en el Loan Depot Park, hogar de los Marlins de Miami.