Video de carne cruda retorciéndose causa revuelo en Twitter

Muchos han quedado aterrados al ver el trozo de carne como palpitando; sin embargo, hay una explicación científica para este fenómeno

Muchos usuarios de Twitter han quedado, literalmente, aterrados e incluso, aseguran que pronto se convertirán al veganismo luego de ver un video que originalmente fue publicado en dicha red social en 2020 pero que en días recientes vuelve a estar en boca de todos.

Resulta ser que en el video muestra un suculento pedazo de carne cruda, el cual pareciera que cobra vida luego de que le ha sido agregado un poco de sal. En las imágenes se aprecia cómo si por dentro la carne estuviera “respirando”.

“Agregar sal al músculo recién cortado provoca espasmos”, se lee en el pie de foto de la grabación del bistec.

¿Por qué la carne recién cortada se mueve cuando se le agrega sal?

Acorde a información proporcionada por Scientific American, esto se produce cuando los iones de sodio activan las terminaciones nerviosas de la carne recién cortada, lo que hace que los músculos se contraigan.

El inspector chino de carnes Lv Suwen explicó el fenómeno de esta manera en un artículo de 2015 : “El sistema nervioso central está muerto, pero las terminaciones nerviosas de los músculos todavía se activan y dan como resultado saltos, porque los nervios aún no han muerto. Esto se detendrá después de un corto tiempo”.

Aunque el video que se volvió viral en Twitter parece aterrador, en realidad es un indicador de que aquel trozo de carne en realidad es de muy buena calidad, ya que es garantía de que se trata de un producto muy fresco, de un animal que recién fue sacrificado.

Por Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *