Oyeme NewsRed SocialTecnología

Usuarios de Twitter podrán enviarles mensajes privados a celebridades a cambio de una nueva suscripción

Twitter está analizando la posibilidad de crear una nueva función de monetización que permita a los usuarios enviar mensajes privados a celebridades luego de pagar una tarifa

Por Julián Castillo

Nuevos rumores apuntan a que en Twitter estarían discutiendo la posibilidad de añadir una nueva función que permita a los usuarios pagar para poder enviar mensajes directos a celebridades o personas de alto perfil dentro de la plataforma.

De acuerdo con un reporte publicado por The New York Times la propuesta habría sido discutida entre el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk y su equipo de asesores, como parte de las ideas para generar nuevas fuentes de ingreso para la compañía.

Otra de las propuestas que se han puesto sobre la mesa es agregar un nuevo formato de video que pueda ponerse tras un muro de pago, de forma que aquellos usuarios que deseen acceder al contenido puedan hacerlo luego de pagar una tarifa.

No existe claridad sobre el monto que podría cobrarse por el envío de estos mensajes directos, pero lo cierto es que un porcentaje de dicha cantidad iría a parar a manos de la plataforma. Por su parte, la celebridad se llevaría la mayor parte del dinero. Esto permitirá premiar a los mejores creadores de contenido tal y como el propio Elon Musk prometió en su momento.

Según el reporte, el desarrollo de los mensajes directo de pago se encuentra en una etapa “fluida”, en la que se están evaluando una gran cantidad de propuestas, por lo que no existe una imagen completa de cómo podría verse este producto, o si incluso podría llegar a lanzarse próximamente.

Lo cierto es que tanto Elon Musk como su equipo cercano está buscando alternativas que permitan aumentar los ingresos de Twitter, de forma que la empresa pueda hacer frente al pago anual de $1,000 millones de dólares en intereses que debe abonar la compañía por una deuda de $13,000 millones de dólares contraída por el empresario para financiar la compra de la plataforma.

Muestra de ello es su intención de cobrar $7.99 dólares mensuales a todos aquellos usuarios que deseen mantener el check azul de verificación en sus cuentas. Asimismo, su interés por aumentar el margen de ingresos ha llevado a realizar importantes recortes en la plantilla de trabajadores de Twitter en lo que ha sido visto como una ola de despidos masivos por parte de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *