Tres nuevos productos de Apple que podrían llegar al mercado este mes

Apple podría ampliar este mes su catálogo de productos con la presentación de las nuevas versiones de tres de sus dispositivos más importantes

Por Julián Castillo

Apple podría estar preparándose para lanzar este mes tres nuevos productos en lo que muy probablemente sería su última gran presentación de equipos en 2022. Se espera que la compañía dé a conocer las nuevas generaciones de su icónico iPad, el Apple TV 4K y las nuevas Mac y MacBook Pro.

Existe una gran expectativa para conocer cuáles serán los productos que Apple presentará este mes de octubre. Cabe destacar que hasta el momento la empresa no ha ofrecido detalles acerca de la fecha del evento en el que se lanzarán las nuevas versiones de sus dispositivos.

Mark Gurman, analista conocido por filtrar información de los lanzamientos de Apple, comentó al respecto señalando que Apple podría optar por presentar los productos de forma sorpresiva sin la necesidad de llevar a cabo un evento de grandes proporciones. Añadió que esto podría concretarse incluso a través de una simple nota de prensa y de la actualización del catálogo de productos de Apple en su sitio web.

No obstante, no existe información que confirme esta hipótesis, al menos, de momento.

A continuación los productos de Apple que podrían llegar al mercado durante este mes:

1. iPad

Si bien la actual generación de iPads cuenta con tan solo un año de vida, se cree que Apple tiene lista la versión 2022 del iPad. Una de las características que podría incorporar es la compatibilidad con redes 5G, algo que pese al avance de esta tecnología aún no ha ocurrido.

Algunos aseguran que la versión Pro de la tableta de Apple también incorporaría el Chim M2, convirtiéndola así es un dispositivo mucho más potente que su predecesora.

2. Apple TV 4K

El reproductor Apple TV 4K es otro de los productos de Apple que podrían dar el salto de generación este año. Esto daría paso a que el Apple TV sea capaz de reproducir contenido en 8K gracias a la nueva versión de tvOS en la que viene trabajando la compañía desde hace meses.

Si bien actualmente el contenido en resolución 8K no es un estándar en la industria del entretenimiento esto podría estar a punto de cambiar, tal y como lo demuestra la apuesta que vienen realizando los fabricantes de televisores en el último año.

3. Mac y MacBook Pro

El segmento de computadoras es otro que podría presentar novedades este mes con la llegada de nuevos modelos Mac y MacBook Pro. Hay que recordar que el Mac Pro no recibe una actualización desde 2019, lo que lo convierte en uno de los equipos menos actualizados en este momento.

Asimismo también podrían llegar un nuevo Mac mini 2022 que disponga del chip M2 de Apple para brindarle un mayor poder de procesamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *