CantantesDiscosOyeme NewsVideos

Tras recibir la estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, se relanza el icónico tema de Jenni Rivera «Ovarios»

“Ovarios” (Banda) es una declaración de fuerza y empoderamiento femenino

Celebrando los 15 años del lanzamiento del icónico tema de Jenni Rivera, “Ovarios”, hoy el Estate de la Diva de la Banda Jenni Rivera lanza nueva versión de esta emblemática canción, que ha sido catalogada como una declaración de fuerza y empoderamiento femenino. “Ovarios” (Banda) se estrena un día después de que Jenni Rivera fuera honrada con una estrella póstuma en el prestigioso Paseo de la Fama de Hollywood; el emotivo evento se celebró ayer jueves, 27 de junio desde la ciudad de Los Ángeles.

Producida por Luciano Luna, esta nueva versión de “Ovarios” es una mezcla perfecta entre el tema de estudio original, que incluye tuba y acordeón, y la canción en vivo, que incluye una banda completa. Sobre trabajar con Luna para lanzar esta versión, Johnny, el hijo menor de Jenni Rivera expresó: “Es un gran productor y escritor musical, que nos gusta mucho como mezcla la voz de mi mamá y está especializado en Música Mexicana. Por otra parte, estamos muy felices de que el relanzamiento de “Ovarios” sea un día después de la develación de la estrella de Jenni Rivera en el Paseo de la Fama de Hollywood”.

La metáfora de Ovarios, canción original lanzada en Julio de 2009, Jenni la utilizó para simbolizar la valentía y la fortaleza, cualidades que tradicionalmente se asocian con la masculinidad, pero que ella reclama para sí misma como mujer poderosa y capaz. Para el lanzamiento original, Jenni Rivera compartió las siguientes palabras:

“Hoy es un día muy importante porque es el día en el cual el mundo se da cuenta de lo que son los ovarios verdaderos, ovarios grandes, ovarios que son parte del disco Super Delux Jenni. ¿Quieren saber de lo que estoy hablando? Simplemente estoy contestando a los dimes y diretes, las críticas, los haters, la gente que no está contenta con que mi público me quiera, entonces como soy muy “ovariuda” o sea que están muy grandes, me dije: hay que componer una canción, la vamos a grabar y se la vamos a ofrecer a todo ese público que tiene los ovarios tan grandes como los míos: las mujeres… Esas mujeres que tienen los ovarios tan grandes como yo”.

Rivera, siempre fue conocida por su estilo musical de banda y norteño, y por ser una figura prominente en el género Regional Mexicano y utilizó “Ovarios” para abordar las críticas y los desafíos a los que se enfrentaba como mujer en la industria de la música. Fue una respuesta directa a aquellos que intentaron socavar su posición y autoridad. Con una actitud desafiante, en esta canción Jenni se burló de los rumores y la mala prensa que circulaban sobre ella, mostrando una actitud indiferente hacia las críticas. La canción es un himno para las mujeres que luchan por mantener su lugar en espacios dominados por hombres, y Jenni Rivera se estableció como un modelo a seguir para la resistencia y la autonomía femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *